fbpx

Wilmer López considera que Alajuelense le está dando un empujón al fútbol femenino

Wilmer «Pato» López entró en la historia de Alajuelense el pasado sábado al conseguir el tricampeonato con el equipo femenino y agrandar aún más su leyenda dentro del cuadro rojinegro.

Luego de haber conseguido el cetro del Apertura 2022, López habló ante los medios de comunicación donde aseguró que el título de sus dirigidas es un premio por haber sido tan regulares durante todo el torneo.

«El fútbol muchas veces es injusto, pero en este momento se hace justicia. Hemos sido el equipo que comandamos desde el inicio del campeonato, hemos marcado una pauta de juego. Desde el inicio del torneo llegamos al primer lugar y no lo soltamos, somos el equipo más goleador, el menos vencido. Justamente estamos siendo los campeones», explicó.

Para el «Pato» el gran apoyo que le ha dado la directiva desde el día uno ha sido un factor determinante para entregar grandes resultados y hoy estar celebrando un título más con el equipo de su corazón.

«La Liga sigue dándome la oportunidad de seguir haciendo historia en esta gran institución porque si no fueran ellos uno no sería nada. Yo le agradezco realmente a la institución, al presidente y a la junta directiva por el apoyo y respaldo que me han dado durante este año y medio que tengo de estar dirigiendo», resaltó.

López considera que el hambre de ganar y un gran ambiente dentro del grupo fueron las claves para lograr el tricampeonato.

«La actitud de ellas y la disposición de ellas fue la clave. El querer ganar y marcar una diferencia sobre los demás equipos porque la capacidad y condiciones cada una de ellas la tiene, están sobradas y lo han demostrado partido a partido», resaltó.

El ex defensor sacó pecho al hablar del invicto de Alajuelense durante los últimos dos torneos que terminaron con títulos, además de resaltar que parte importante de ese logro es la calidad que hay dentro del plantel.

«Nunca me ha gustado hablar del invicto, pero conseguir dos campeonatos invictos no es cualquier equipo que lo consigue. Tiene que tener jugadoras de muy buen calibre, de muy buenas condiciones y buena mentalidad», señaló.

Para finalizar, el «Pato» resaltó que los grandes torneos de su equipo en el último año y medio permiten mandar un mensaje contundente al resto de instituciones sobre invertir y desarrollar proyectos en el fútbol femenino.

«La Liga está haciendo algo bueno, está «espabilando» y «pellizcando» a las demás instituciones para que metan mano dura en el fútbol femenino, para que refuercen sus equipos y hagan equipos competitivos. Al final La Liga lo que está haciendo es dándole un empujón al fútbol femenino para buscar y ojalá profesionalizarse», finalizó.

Alajuelense igualó el pasado sábado al Deportivo Saprissa como los clubes más laureados del fútbol femenino en nuestro país con 4 títulos cada uno.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*