fbpx

Yeltsin Tejeda alabó los principales cambios de Suárez en “La Sele”

El volante de la selección nacional, Yeltsin Tejeda, explicó los principales cambios que ha implementado el técnico Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico desde que estos se hicieron cargo del combinado nacional.

“Ha confiado en nosotros, nos ha respaldado, nos ha dejado ser. Los jugadores a veces somos un poco complicados y él ha sabido manejar todo eso, nos ha unido y nos ha dado confianza”, explicó.

Tejeda reconoció que desde que el colombiano es el estratega de “La Sele” los colores de los equipos de la Primera División quedaron de lado y ahora se ve un grupo más unido.

“Nos juntamos muchos de equipos diferentes, él vino y nos trabajó mucho la parte mental que ha tenido mucho que ver y nos ha dado confianza. Nosotros también hemos confiado en el cuerpo técnico que vinieron desde el principio y tenían un método”, resaltó.

El capitán del Herediano señaló que desde el primer día buscaron apegarse y entender la idea que traía el timonel.

“Nosotros nos agarramos a ellos (cuerpo técnico) también y creo que hemos hecho un buen grupo. Esa mezcla de juventud y experiencia ha sido excelente y yo creo que hemos confiado mucho en ellos”, acotó.

Tejeda aprovechó para mandarle un consejo a los jugadores más jóvenes que en esta eliminatoria mundialista buscan disputar su primera Copa del Mundo.

“Habemos algunos que estamos buscando la tercera (Copa del Mundo) y sabemos que todavía nos puede cambiar la carrera, nos puede cambiar la vida y a los que tienen la oportunidad de una primera. En mi caso me agarré mucho de los jugadores de experiencia, daba todo, me cuidaba, daba el 100%, hacía todo para estar a la altura de ellos”, explicó.

Para finalizar, el dos veces mundialista señaló que los jugadores más jóvenes tienen muchas ganas de aprender de los más experimentados.

“Ellos están anuentes de aprender pero tienen mucha calidad, tienen muchas ganas y eso es lo más importante. Por algo se han ganado el espacio aquí en la selección, si están aquí es por algo. Estoy muy contento por el grupo que tenemos, es una mezcla de juventud que trae muchas ganas con experiencia”, finalizó.

Costa Rica realizó este miércoles a medio día hora nacional su primer entrenamiento en Catar en la casa del Al-Sadd, el Estadio Jassim Bin Hamad.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*