fbpx

¿Como se adaptarán en La Sele al horario y el Clima? Preparador físico responde

La selección nacional de Costa Rica entrenó por primera vez este miércoles en Catar, donde se jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.

El preparador físico Erick Sánchez comentó que la adaptación al horario ha sido uno de los factores que más ha influenciado en los jugadores al tener una diferencia de horarios de nueve horas.

“El día de ayer hemos llegado sin ningún contratiempo y los jugadores se han ido temprano a sus habitaciones, sin embargo, han logrado conciliar el sueño cerca de la media noche y eso lo estamos monitoreando con sensores para medir la calidad del sueño…”, comentó a Tigo Sports.

Sánchez mencionó la importancia de intervenir si a algún jugador le esta costando la adaptación ya que el descanso es vital para el rendimiento destacó.

“De tal manera que empezamos a notar que dos días después hay gente que le está costando adaptarse al horario pues ahí hacemos la intervención con el médico, con el mismo jugador para echar mano a otras medidas porque nos interesa que ellos hagan rápido el cambio de horario y descansen bien”, agregó.

Además, comentó sobre la tecnología que se está utilizando en el equipo y como funciona, para garantizar la mejor calidad de sueño al jugador para maximizar su rendimiento en los entrenamientos y terreno de juego.

“Es una especia de sensor que hace una cápsula, no es invasivo que trabaja por medio de una cardiografía que detecta varias cosas como la variabilidad cardíaca, el sueño profundo, el sueño ligero el REM que ayuda a recuperar diferentes cosas entonces al final del día o maña por la mañana ya tendremos un reporte de maso menos como han dormido ellos para poder empezar a intervenir”, dijo.

Inclusive fue enfático en que el juego se realizará a las nueve de la noche por lo que es importante que el cuadro se vaya adaptando a las condiciones y al horario del compromiso.

“Tenemos que apuntar al partido que va a ser a las 9 de la noche por eso estamos entrenando a esta hora, de pronto todo va a empezar un poco más tarde porque ya hoy cenamos 11 y media los jugadores irán conciliando el sueño por ahí de la una, dos de la mañana sin embargo ya mañana podrán despertarse pasadas las 10, esperamos que duerman 8 o 9 horas, declaró.

El preparador físico se mostró entusiasta pues el equipo se encuentra con buena conidción física y se está adaptando bien, inclusive el cuadró llega sin ninguna baja para lo que será el encuentro más importante en lo que va del año.

 

 

 

 

(Generic Ambien Online)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*