fbpx

Yeltsin Tejeda y Rodri inspiran al contención Sebastián Acuña de La Sele

La selección del futuro empieza poco a poco a abrirse camino y en el caso del mediocampo no es la excepción.

El volante de la Selección Nacional y de la Asociación Deportiva San Carlos, Sebastián Acuña, reveló quienes lo inspiran y son su referencia.

“A nivel internacional veo mucho a Rodrigo del Manchester City y a nivel nacional Yeltsin Tejeda, yo creo que desde el Mundial del 2014 es alguien que yo siempre he admirado y creo que tengo mi fútbol muy parecido al de él y tengo que seguir en eso. Ese fútbol aguerrido, dándolo todo, recuperando, poniendo a jugar a los demás ese es mi fútbol; el puesto de contención no es algo nada fácil, hay que tener mucho aire, correr, luchar y presionar, pero es lo que me gusta y más disfruto”, mencionó.

Acuña contó como ha vivido estos últimos meses donde estuvo presente en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), Juegos Centroamericanos y con la Selección Mayor en la pasada fecha FIFA.

“Gracias a Dios y a la confianza que me vienen dando los profes, yo creo que vengo trabajando desde hace mucho en el club, lo he estado haciendo bien y que me den la oportunidad de estar en selección es un orgullo para mí. Tengo que agradecerlo dándolo todo, no guardándome nada y ahí vamos poco a poco”, dijo.

A su vez, un punto donde considera que ha crecido mucho es en la confianza en su fútbol, ya que antes veía lejos estar presente en la tricolor.

“La parte de confianza y seguridad, eso es lo que más me ha ayudado la participación aquí en la selección. Antes tal vez uno no se la creía o veía la selección mayor un objetivo muy largo y al tener la oportunidad y hacer un buen papel me ayudó mucho”, enfatizó.

El volante de 21 años tiene como objetivo seguir abriéndose camino en la selección y asentarse en su puesto en cada convocatoria.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*