fbpx

Yokasta Valle venció a Evelyn Bermúdez y sumó dos nuevos títulos mundiales

La boxeadora nacional Yokasta Valle se proclamó campeona unificada este sábado al vencer a la argentina Evelyn Bermúdez.

Valle se llevó el triunfo por decisión unánime (95-95; 99-91 y 97-93) después de un aguerrido combate a 10 asaltos donde la nacional dio su mejor versión en busca de dejarse los cetros y de paso quitarle el invicto a la pugilista argentina en una velada que se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

La nacional de 29 años de edad con el triunfo de esta noche se logró dejar los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras y unirse a Roberto “Manos de Piedra” Durán, “Chocolatito” González y Alexis Argüello como los únicos boxeadores en ser campeones en tres divisiones diferentes del boxeo.

El triunfo de esta noche confirma del gran momento que vive la nacional al tener cetros en las 102, 105 y 108 libras y cerrar un año 2022 donde logró su contrato con Golde Boy Promotions y colocarse como una de las mejoras boxeadoras de la actualidad.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*