fbpx

¡Más vivos que nunca! Costa Rica derrotó a Japón con golazo de Keysher Fuller

La Selección Nacional de Costa Rica derrotó 0-1 a Japón y sigue vivo en la Copa del Mundo Catar 2022 gracias a la anotación de Keysher Fuller.

De primera entrada el cuadro patrio hizo modificaciones en su dibujo táctico e implementó la línea de 5 con el ingreso a la titular de Kendall Waston.

Dicho movimiento generó que la tricolor se asentara de mejor manera en el terreno de juego a nivel defensivo donde incluso hasta la posesión del balón empezó a estar a favor de La Sele.

Sin embargo, esa disposición a la defensiva provocó que la distancia con la zona ofensiva fuese muy grande y el peligro generado durante los primeros 45 minutos fue casi nulo.

Lo más destacable de la parte inicial fueron las ganas y disposición de los jugadores patrios donde Campbell llevó el peligro del equipo, aunque muy largo del arco rival, pero si con tenencia del balón y faltas provocadas.

En el inicio de la parte complementaria el cuadro nipón sacudió su banquillo e hizo variantes en ofensiva con miras a buscar anotar un gol, objetivo que casi alcanzaron de inmediato, pero Keylor Navas sacó toda su leyenda y evitó la anotación.

Con el transcurso de los minutos La Sele tenía cada vez menos el balón en su poder, pero el gran bloque defensivo se impuso ante una selección japonesa urgida de anotar.

Pero, fiel a su estilo y sobre el minuto 81´ La Sele estalló en jubilo con el golazo de Keysher Fuller con su pierna izquierda tras una gran jugada colectiva de la tricolor lo que desembocó en una fiesta tica.

Tras la anotación, Japón se fue con todo al ataque y nuevamente la solidez defensiva y sobre todo la garra salió a relucir para lograr los tres puntos y ahora, seguir en pie de lucha de cara para el último partido ante Alemania de la mano de una gran actuación de Keylor Navas.

Con este resultado, el grupo queda abierto y con la posibilidad de que todos los equipos queden con tres unidades en caso de que Alemania derrote a España.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*