fbpx

Seleccionadas de Zambia acusan a su entrenador de abusar sexualmente de ellas

Una futbolista de la selección femenina de Zambia acusó anónimamente al director técnico, Bruce Mwape, de abusar sexualmente de ellas.

Según publicó el medio británico, The Guardian, la futbolista demandó que el entrenador abusa de ellas si él así lo desea y en complicidad con la propia federación.

“Le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador abuse a las jugadoras de nuestro equipo”, aseguró la futbolista de forma anónima.

The Guardian consultó con otras fuentes y estas aseguraron recibir amenazas en caso de revelar lo ocurrido.

“La Federación hace la vista gorda porque las mujeres han tenido buenos resultados. Es su manera de mostrar al público y a las autoridades el éxito y la buena imagen. Pero detrás de escena, es muy feo”, aseguró una de las fuentes consultadas.

Por parte de la Federación solo existe una declaración respecto al tema.

“Aunque no tenemos registro de quejas oficiales de nadie sobre las acusaciones, consideramos que las mismas son muy graves y hemos abierto una investigación sobre el asunto”, reconoció el secretario general federativo, Adrian Kashala.

Además, el presidente de la Federación de Zambia, Andrew Kamanga, explicó que dejó el caso en manos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Selección de Zambia se encuentra en el grupo C del mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, junto a Japón España y Costa Rica.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*