fbpx

Diez títulos en las vitrinas del Herediano; el legado de Óscar Esteban Granados

El experimentado volante del Club Sport Herediano, Óscar Esteban Granados, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional.

Después de una carrera plagada de éxitos en el fútbol de nuestro país, Granados le dijo adiós al fútbol después de 19 años donde militó para el Club Sport Cartaginés, el extinto Orión FC y finalmente el Club Sport Herediano.

En medio de un sentido homenaje y vídeo, el experimentado mediocampista entre lágrimas se mostró agradecido por las muestras de cariño.

“Es un día sumamente importante para mi carrera. Como futbolista están las personas que yo quise que estuvieran, no tengo nada planeado, no escribí nada por más vueltas que traté de darle. Lloraba antes de escribir así que preferí que me saliera del corazón”, explicó.

Granados aprovechó la oportunidad para agradecerle a los miembros de la junta directiva la oportunidad de haber vestido los colores del Herediano.

“De todo corazón muchas gracias, gracias por todo, por todo lo que les ha dado a mi familia. Agradecerte (Jafet Soto) aquí me enseñaron a hablar de frente y me enseñaron valores y así voy a hablar. Orlando muchas gracias por todo el cariño, por la forma en que me trató, le agradezco de todo corazón. Don Juan Carlos que me llenó de fuerza en mi carrera futbolística y de forma anímica, muchas gracias presidente”, apuntó.

Fue precisamente con el cuadro rojiamarillo que el volante de contención de 36 años puso su nombre en letras doradas de la institución al ganar 10 títulos (jugador más laureado en la historia del Herediano) en donde sobresalen 8 torneos de Primera División, la Supercopa del año 2020 y la Liga Concacaf en el 2018.

Los 8 cetros de Granados con el Herediano se dieron en el momento de más gloria de la institución al levantar los trofeos del Verano 2012, Verano 2013, Verano 2015, Verano 2016, Verano 2017, Apertura 2018, Apertura 2019 y el más reciente el Apertura 2021.

Granados se retira del fútbol después de haber disputado un total de 557 juegos en su carrera profesional de los cuales 449 fueron con el Herediano, 93 con el Cartaginés y 15 con Orión FC.

A nivel de goles, el 5 “florense” sacudió las redes un total de 49 veces en su trayectoria profesional. 42 los anotó con Herediano, 6 con Cartaginés y solamente 1 fue con la camiseta del Orión FC.

En la selección de Costa Rica, Granados recibió su primera convocatoria el 14 de enero del año 2009 para disputar la Copa de Naciones de UNCAF, además de haber sido mundialista en la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde Costa Rica llegó a los cuartos de final.

Recientemente el futbolista tuvo poca participación al serle detectada una cardiopatía que lo obligó a llevar un ritmo y estilo de juego menor en comparación a los años anteriores.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*