fbpx

Unafut confirma regreso del Torneo de Copa en medio del Mundial

El Torneo de Copa en el fútbol nacional está de regreso después de varios años de ausencia.

Este viernes en una Asamblea General a donde participaron la Unafut en compañía de los clubes de la Primera División se aprobó de forma unánime el regreso de la competición.

El Torneo de Copa estará dando inicio el próximo 15 de noviembre y pondrá punto final el 21 de diciembre a donde participarán un total de 16 equipos, 12 de la Primera División y 4 de la Liga de Ascenso.

El formato de competencia será bajo la modalidad de playoffs iniciando con los octavos de final, posteriormente los cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.

Vicky Ross, presidenta de la Unafut, argumentó que el regreso del certamen buscará ser una propuesta atractiva para todos los amantes del fútbol nacional.

“Estamos muy emocionados por esta nueva oportunidad futbolística que estamos presentando y esperando que sea también muy atractivo”, acotó.

El formato del certamen se estará dando a conocer durante las próximas semanas tomando en cuenta zona geográfica, rivalidad histórica entre clubes y televisoras.

La jerarca señaló que el Torneo de Copa no será una competencia directa con la Copa del Mundo de Catar 2022, certamen que se llevará toda la atención durante los meses de noviembre y diciembre.

“No es competir con el Mundial, sino amplificar el tema fútbol en los meses de noviembre y diciembre con un formato que sea llamativo para nuestros aliados comerciales de las televisoras con quienes hemos coordinado lo necesario, además de un atractivo deportivo para los clubes y aficionados”, sentenció.

El Club Sport Cartaginés fue el último campeón de un Torneo de Copa cuando en el año 2015 venció en la final al Club Sport Herediano.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*