fbpx

550 participantes se preparan para La Ruta 2022

Este próximo jueves 26 de mayo dará inicio La Ruta, la carrera de mountain bike de mayor historia a nivel nacional en donde 550 ciclistas formarán parte del evento que como de costumbre contará con tres etapas.

El evento contará con participantes de élite tanto nacionales como internacionales en donde lucharán por finalizar una de las competencias más exigentes a nivel mundial en el mundo del ciclismo; además, los primeros cuatro lugares femeninos y masculinos se dividirán un premio de $ 25,000.

La edición 28va de La Ruta tendrá su banderazo de salida el jueves de Garabito en Playa Herradura para finalizar la primera etapa en el Parque Viva en Alajuela. El segundo día de competencia iniciará en el Pricesmart de Tres Ríos llegando a la meta en el Catie de Turrialba. Finalmente, el sábado cerrará la competencia con su desarrollo en Siquirres.

Este año la competición cuenta con la participación del reconocido ciclista australiano, Lachlan Morton, que cuenta con una trayectoria más que envidiable con presencias en el Tour de Francia, la Vuelta a España, Giro de Italia, entre otras.

A su vez, Costa Rica también tendrá participantes de élite como Paolo Montoya, Milagro Mena y Jonathan Quesada, quienes buscarán darlo todo e inclusive lograr el triunfo.

«Muy contento de volver a La Ruta después de cinco que no la he hecho, será mi 14ava ruta. Es un evento bastante duro son tres días muy fuertes de full mountain bike desde el Pacífico al Atlántico. Este año me he sentido bastante bien durante todos los meses hemos hecho bastantes competencias y también tengo la oportunidad de ir con un compañero como Andrey Fonseca y eso es importante», mencionó el dos veces ganador de La Ruta, Paolo Montoya a Hoy en el Deporte.

Dicha contienda fue declarada como Marca País por lo que significa para todas las partes envueltas en donde la economía se verá influida por la alta cantidad de personas relacionadas al evento.

«Es una forma de traer turismo deportivo y reactivar nuestras economías es una forma de brillar con noticias positivas para el mundo e invitar a la gente a que en este país que tenemos cultura deportiva a que puedan venir a hacer deporte. Es una competición que inicia como una expedición ecológica para observar nuestras bellezas es cultura, historia y hacer deporte extremo», acotó Román Urbina, organizador de La Ruta.

Declaraciones de Paolo Montoya y Román Urbina:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*