fbpx

Francisco Calvo: «Tenemos una selección de jerarquía»

El defensor nacional Francisco Calvo habló con los medios de comunicación a su llegada a Costa Rica procedente de los Estados Unidos, donde milita con el San José Earthquakes.

Calvo reconoce que sostuvo una charla con personeros del equipo en busca de adelantar su llegada a la concentración de la tricolor.

«Yo hablé con el club y ellos muy gentilmente me dieron el permiso de venirme una semana antes, era algo que yo quería, necesitaba estar en Costa Rica. Tengo mucha ilusión de estar acá», explicó.

El zaguero comentó que Martinica y Panamá, rivales de Costa Rica en la Liga de Naciones, serán complicados donde exigirán al máximo al cuadro nacional.

«Los conocemos, ya hemos jugado contra ellos. Son rivales difíciles que van a intentar dar todo, nosotros también vamos a intentar dar todo y ganar. Es una competición más que tenemos, son puntos que tenemos y lo vamos a hacer de forma inteligente», acotó.

A nivel personal Calvo aseguró sentirse bien con el nuevo paso en su carrera al firmar con el San José Earthquakes a comienzos de este 2022, además de comentar que un club nacional buscó sus servicios, sin embargo, la negociación no pasó a mayores términos.

«Con el club nuevo me he sentido bien, a principios de temporada tuvimos un arranque muy malo pero hemos estado repuntando y ahora las cosas han cambiado un poco. Tuve un interés de un club nacional pero al final no negociamos nada», comentó.

El mundialista en Rusia 2018 explicó que Nueva Zelanda, rival de Costa Rica en el repechaje, es un conjunto con una idea clara de juego.

«Vimos la final contra Islas Salomón y es un equipo estructurado, sabe a lo que juega, son buenos jugadores. Tienen jugadores buenos buenos y hay que respetarlo al máximo. Estoy seguro que el cuerpo técnico ha hecho un análisis profundísimo de lo que es Nueva Zelanda y enfrentar el partido con ilusión e inteligencia que se debe», apuntó.

Calvo explicó que la ilusión y felicidad del grupo de seleccionados es grande, ya que, están a un solo juego de volver a una Copa del Mundo.

«Nos ilusiona, nos hace feliz venir a la selección y representar a Costa Rica. Nos hace feliz de estar a un paso y a 90 minutos de clasificar a Costa Rica a un tercer mundial consecutivo y el sexto del país, entonces es muy bonito estar acá y con mucha ilusión de empezar a partir de mañana», expresó.

El zaguero quien ha sido uno de los más regulares tanto en club como en selección, explicó que sería algo más que especial conseguir el boleto a Qatar 2022, además de cumplir un sueño a nivel personal.

«Sería increíble, es el sueño de todos, es un sueño personal obviamente. Quiero ir a otro mundial y es por lo que estamos peleando y luchando, así que con la ilusión que se merece esto», comentó.

Para finalizar, Calvo reconoció que la jerarquía será un factor determinante en busca de vencer a Nueva Zelanda y asegurar el boleto a la Copa del Mundo.

«Es difícil (repechaje) y más que es a un partido, la presión es bastante alta. Nosotros tenemos una selección de jerarquía, eso nos deja un poco tranquilos pero en momentos así hay que sacar lo que Costa Rica es, respetando al rival y nosotros tratar de hacerlo de la mejor manera para ganar ese partido y clasificar a la Copa del Mundo», finalizó.

El zaguero se incorporará a los trabajos de la selección nacional a partir del día de mañana.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*