fbpx

¡A batir barro! Campeonato nacional de autocross arranca este domingo

Vuelve toda la acción, el barro y la adrenalina este domingo 15 de mayo en la primera fecha de Campeonato Nacional de Autocross 2022.

El evento tendrá lugar en la pista Loma en San Carlos, luego de seis meses de finalizado el campeonato anterior, además recordemos que este evento es organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción por sus siglas ADDA.

“Nos sentimos muy emocionados de volver a las pistas, para esta primera jornada contaremos con al menos 22 tripulaciones completamente listas y que le harán frente al certamen en búsqueda por el cetro nacional, en las categorías de los 4, 6 y 8 cilindros”, comentó Alejandro Rodríguez, presidente de la ADDA.

La pista cuenta con 1200 metros de longitud y además es una pista 70% técnica y 30% velocidad, pero dependiendo de las condiciones climáticas la pista puede tornarse 100% técnica para los pilotos.

El trazado no es totalmente plano por lo que tiene algunas subidas y bajadas y muchas curvas, además cuenta con zonas de pozos.

La jornada empezará a las 10 de la mañana y será para todo público, las entradas tienen un costo de 5mil colones y usted las puede adquirir por medio de las tiendas: Outlet Store San Carlos en Ciudad Quesada, Santa Rosa de Pocosol y Pital, Pizza Ranch Ciudad Quesada,La Fortuna, Aguazarcas y Guápiles y en el Super Muelle en Muelle de San Carlos.

El día del evento también habrá venta de boletos y estos tendrán un costo de 7mil colones.

Entre los participantes más destacados están Didier Ramírez, Ricardo Araya, Jairo Cordero y Alejandro Espinoza quienes buscarán revalidar su título en su respectiva categoría.

La fecha 1 tendrá lugar el 15 de mayo mientras que la siguiente será el próximo 17 de julio, además cabe recalcar que el Campeonato Nacional de Autocross cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

 

Créditos comunicado: Adriana Hernández

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*