fbpx

¡A zona de repechaje! Costa Rica derrotó a Canadá y es cuarto en la eliminatoria

La Selección Nacional de Costa Rica derrotó 1-0 a su similar de Canadá en en Estadio Nacional y alcanzó el cuarto lugar de la tabla, llegando así a la zona de repechaje.

La Selección Tica inició bien el compromiso con un 4-4-2 muy definido y con buena posesión de pelota.

De hecho Costa Rica tomó la iniciativa del juego y tenía muy claro que hacer con el balón en los pies; sin embargo al frente se encontraron con una escuadra de Canadá que plantó un bloque sólido y que buscó cortar el juego y contragolpear.

Sin embargo cometieron muchas faltas en los primeros minutos del juego y La Tricolor tuvo 3 oportunidades con jugadas de balón parado en las que los remates de cabeza se fueron desviados del arco rival.

Al minuto 20 del primer tiempo Mark Kaye vió la primera tarjeta amarilla tras una falta sobre Ronald Matarrita y salió expulsado al confrontar a Johan Venegas minutos más tarde.

Esta expulsión le complicó compromiso a los visitantes que en 38 minutos tuvieron su oportunidad más peligrosa cuando la pelota quedó suelta en el área pequeña tras un cobro de tiro de esquina pero afortunadamente apareció Anthony Contreras para despejar y evitar el remate de los canadienses.

La más clara de Costa Rica se dio al minuto 40 cuando el guardameta Milan Bojan estrelló la pelota en los pies de Anthony Contreras y en el rebote esta caprichosamente se elevó hasta que salió por un costado del marco.

El cierre del compromiso fue de ida y vuelta hasta que en tiempo de reposición Costa Rica alcanzó el primer gol del compromiso.

Joel Campbell se combinó con Gerson Torres y este envió un centro colgado al área para que Celso Borges cabeceara solo y enviara la pelota a al fondo de las redes.

Borges se elevó en el área y cabeceó al palo largo del arquero para concretar el 1-0 antes del descanso.

En la segunda etapa el técnico Luis Fernando Suárez decidió hacer sustituciones y enviar al campo a Bryan Ruiz(por Gerson Torres) y Yeltsin Tejeda (Por Orlando Galo) para buscar tener más la pelota.

Pero la primera oportunidad clara de la segunda mitad la tuvo Canadá. Los visitantes recuperaron la pelota en el medio campo y contragolpearon hasta que Tajon Buchanan disparó dentro del área pero tapó Ronald Matarrita de barrida.

Canadá siguió atacando y tuvo otra oportunidad de Tajon Buchanan pero el disparo salió desviado.

La primera oportunidad tica en la segunda etapa la tuvo Joel Campbell; quien recibió un pelotazo a la espalda de la defensa y condujo hasta ingresar al área pero hizo una de más y su disparo quedó en las manos del guardameta.

Costa Rica siguió atacando y encontrando buenas combinaciones en el medio del campo pero faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Canadá intentó contragolpear en distintas ocasiones y encontró dos oportunidades pero Keylor Navas apareció en el fondo para dejarse el balón.

Costa Rica reaccionó con un cabezazo de Joel Campbell tras un centro de Keysher Fuller pero el disparo se fue desviado.

Canadá respondió en una jugada de táctica fija en la que el balón quedó suelto en el área y se elevó con un disparo de Tajon Buchanan que se estrelló en el travesaño y nuevamente Buchanan disparó en el rebote pero la mandó por arriba del marco.

La Tricolor siguió atacando y en 75 minutos tuvo otro chance. Keysher Fuller se combinó con Campbell, que envió un centro al segundo palo a donde llegó Johan Venegas pero la pelota le quedó alta y su cabezazo se fue por la línea de fondo.

Al minuto 88 Canadá le pegó tremendo susto a la defensa tica cuando Jonathan David cabeceó solo en el área pequeña y estrelló la pelota en el paral derecho del marco de Keylor Navas.

En el cierre del compromiso Costa Rica tuvo que defender con un bloque sólido y los once jugadores en su mitad del campo ante una escuadra de Canadá que se fue al frente en búsqueda del tanto del empate.

Los canadienses tuvieron la última del compromiso en tiempo de reposición con un cobro de tiro libre pero la pelota se estrelló en la barrera.

Con este resultado Costa Rica superó a Panamá y alcanzó el cuarto lugar de la eliminatoria mundialista, entrando a zona de repechaje.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*