fbpx

Agente de Aubrey David: «El club le faltó el respeto»

La situación de Aubrey David en el Saprissa no para y es prácticamente un hecho que el jugador de Trinidad y Tobago se pondrá la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense a partir del próximo torneo después de no haber llegado a un acuerdo con el conjunto morado para renovar su contrato.

Mucho se ha especulado con el futuro del defensa y nadie de su círculo más cercano ni el propio David han salido a dar declaraciones, sin embargo, esa situación quedó atrás este lunes cuando el agente del futbolista, Taianan Welker, brindó declaraciones a Teletica.com para referirse a la situación contractual de su representado.

En dicha entrevista el representante de Aubrey David señala que si el jugador no renovó su contrato con el Saprissa fue por un error de la directiva del cuadro de San Juan de Tibás.

«Estamos cerca de otro equipo, con todo muy adelantado y todo fue por total error de Saprissa. Hace tres meses me contactaron y yo dije que me pasaran un número y yo comenté que tenía que subir algo, pero no encontramos un número. Ellos simplemente no hablaron más nada, pasó un mes y dos meses. El jugador estaba muy preocupado y también se quedó un poco enfadado porque fue una falta de respeto del club con él», comentó el agente.

Welker señala que el jugador lo único que pedía para seguir con el Deportivo Saprissa es seguir con las mismas condiciones contractuales, sin embargo, en la directiva nunca se le acercaron y el zaguero optó por aceptar la otra oferta que tenía sobre la mesa.

«Hace un mes y medio atrás yo llamé a Saprissa y dije que el jugador iba por el mismo salario que tenía, pero del equipo no vinieron con la oferta, ni el contrato y nosotros estábamos esperando. Tú sabes cómo es, en el fútbol en una semana cambia todo y fue lo que pasó: cambió todo, tenemos un equipo que sí quiere mucho a Aubrey y bueno… por eso lo que puedo decir es que no se queda en Saprissa», apuntó.

El representante que trabaja para la compañía LA Football Consulting señala que una de las razones para no llegar a un acuerdo en cuanto a la renovación de su contrato fue en la parte económica.

«Yo te digo que la diferencia era una broma, era muy poquito, solamente para que el jugador se sintiera que se subiera un poquito su salario, pero no me contestaron y dijeron que el jugador no venía jugando a buen nivel. Por preocupación del jugador y su familia, de no estar con contrato volví a llamar al club y dije que el futbolista estaba dispuesto a firmar el mismo contrato que tiene ahora y aún así el equipo no le hizo caso y no dio la cara, no vino el contrato», expresó.

Walker también aprovechó para comentar que en Saprissa una vez enterados que David no iba a renovar su contrato y se iría a un rival directo comenzaron a llamarlo a él (Walker) en busca de llegar a un acuerdo para que el zaguero continuará en el equipo.

«Ahora es muy fácil para el director deportivo llamarme y decirme que tenía todo listo, pero por favor… yo soy de fútbol, si tienes todo listo lo firmas el mismo día, no dejas que pasen tres meses. El jugador tiene mucho respeto al club, está ahí hace tiempo, juega siempre, pero el club le faltó el respeto. Ahora me está llamando cada día y está llamando a Aubrey, pero ahora es como yo le digo a él, ahora es tarde, nosotros estuvimos esperando tres meses y nada», acotó.

Para finalizar, el agente señala que tanto él como David buscaron una mejor condición contractual para un mejor futuro del zaguero, sin embargo, Walker explica que de un momento a otro en Saprissa ya no estaban dispuestos a negociar con las condiciones actuales que tenía el jugador.

«Ellos querían pagar lo mismo, nosotros queríamos subir muy poquito solamente para yo también decirle a Aubrey para que usted esté confortable, pero luego no estaban dispuestos a firmar con el mismo contrato que tiene ahora. No nos llamaron en meses y ahora es tarde», finalizó.

Aubrey David ha ganado dos títulos nacionales vistiendo la camiseta del Deportivo Saprissa.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*