fbpx

Grecia acecha el cuarto lugar con empate ante Alajuelense

El Municipal Grecia se puso a 2 puntos del cuarto lugar al empatar 1-1 ante Liga Deportiva Alajuelense este miércoles en la continuación de la jornada #19.

Alajuelense buscó tomar el control desde el primer minuto y se adueño de la posesión de balón casi desde el silbatazo inicial.

Bernald Alfaro intentó sorprender con un cobro de tiro libre de forma rápida que termina pegando el horizontal tras una falta previa sobre el panameño Freddy Góndola.

Jurgens Montenegro se mostró muy activo en la primera mitad y al minuto 11´ tuvo en sus botines una de las más claras para Alajuelense en busca de la primera anotación en el Allen Riggioni gracias a una jugada individual donde el atacante hace la jugada personal, dribla las marcas de los defensores y al guardameta Antonny Monreal para sacar un remate de pierna izquierda que el defensor Youstin Salas logra despejar en la línea de gol.

El compromiso después de la acción de Montenegro entraría en un bajo nivel de juego, aunque no carente de emociones y mucho juego físico que perjudicaría a Liga Deportiva Alajuelense.

Al minuto 39´ Alexis Gamboa realiza un mal control de balón, el zaguero pierde el esférico ante la marca de Reimond Salas que se encarrila al área y el defensor rojinegro termina empujando al atacante en una falta clara que el árbitro central Pablo Camacho no deja pasar y le termina mostrando la segunda tarjeta amarilla al camiseta número 13 de Alajuelense.

Para la parte complementaria el cuadro del mexicano Javier San Román se mostró mas cómodo, tuvo más control del balón y fue más constante en ataque, caso contrario al de Alajuelense que desde el silbatazo inicial resintió el hombre de menos desde el minuto 39´ de la primera mitad.

Luis Rodríguez fue uno de los hombres que introdujo al terreno de juego el cuerpo técnico griego en busca de la anotación que caería al minuto 55´.

Roan Wilson gana el esférico en la media luna y Rodríguez recibe el esférico, se acomoda y con un remate potente y colocado al ángulo del marco de Leonel Moreira ponía por delante a las «panteras» en 55 minutos.

La respuesta «manuda» no se haría esperar con una presión alta y un error en salida de la defensa del equipo comandado por Javier San Román.

Anthony Monreal toca en corto con Richard Steven, el esférico le hace una mala pasada al defensor quien no logra controlar el balón y Josimar Alcócer quien estaba más que metido en el compromiso aprovecha el «regalito» de la zaga griega y definir frente al marco con pierna izquierda.

Este empate le permite seguir soñando a Grecia con la clasificación al llegar a 26 puntos, 2 atrás del cuarto lugar que es San Carlos y que jugará ante Jicaral en horas de la tarde, mientras que Alajuelense afianza una fecha más el liderato del torneo al llegar a 36 puntos.

Anotadores

Luis Rodríguez Grecia (55´)

Josimar Alcócer Alajuelense (67´)

Expulsados

Alexis Gamboa Alajuelense (39´)

Alineaciones

Municipal Grecia: Antonny Monreal, Kenner Gutiérrez, Richard Steven, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Youstin Salas, Anthony López, Roan Wilson, Enyel Escoe, Reimond Salas y Brian Martínez. DT: Javier San Román.

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, José Miguel Cubero, Bernald Alfaro, Bryan Ruiz, Aarón Suárez, Freddy Góndola y Jurgens Montenegro. DT: Albert Rudé.

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Pablo Camacho

Asistentes: José Montes y Jeriel Valverde

Secretario: Juan Gabriel Calderón

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*