fbpx

Alajuelense acaricia segundo título de la temporada tras goleada ante Real Estelí

Liga Deportiva Alajuelense goleó 0-3 al Real Estelí en la ida de la final de Copa Centroamericana para encaminar el título internacional.

La primer media hora de juego hubo pocas opciones de peligro, aunque ambos clubes buscaban constantemente explotar las bandas y así conseguir una profundidad que le diera más claridad en el último cuarto de cancha.

Alajuelense sufrió un contratiempo al minuto 27′ con la lesión de Alex López, por lo que Michael Barrantes ingresó en su lugar.

El marcador se abrió sobre el minuto 32′ mediante la anotación de Joshua Navarro que aprovechó un gran desborde de Carlos Mora por banda izquierda para conectar con el delantero.

Tras la anotación, el cuadro nicaragüense buscó responder, pero no lograron su cometido.

En el epílogo de la parte inicial Alajuelense dio el segundo golpe con un verdadero golazo de Michael Barrantes de tiro libre que colocó el 0-2 y llevar la calma al medio tiempo.

El tercer gol que llevó la tranquilidad total al bando rojinegro se consiguió en el inicio de la parte complementaria sobre el minuto 48′ obra de Freddy Góndola que aprovechó un error en salida de Balanta.

La situación para los del Tren del Norte no mejoró y al minuto 78′ se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Bancy Hernández justo cuando estaban encontrando mejores asociaciones para descontar en el partido.

Finalmente pasaron los minutos y el conjunto erizo se trajo el 0-3 que los encima hacia el título gracias los tres goles conseguidos en condición de visitante.

La final de vuelta será la próxima semana en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 9 p.m.

Anotaciones:

  • Joshua Navarro, minuto 32′ (LDA).
  • Michael Barrantes, minuto 45’+ (LDA).
  • Freddy Góndola, minuto 48′ (LDA).

Alineaciones:

EST: Douglas Forvis, Marvin Fletes, Byron Bonilla, Marlon López, Harold Medina, Juan Barrera, Bonilla Micolta, Leyvin Balanta, Oscar Acevedo, Josué Quijano y Bancy Hernández.

LDA: Leonel Moreira, Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Alex Lopez, Aarón Suárez, Carlos Mora, Freddy Góndola y Joshua Navarro.

Cuarteto arbitral:

  • ARB: PIERRE-LUC LAUZIÈRE (Canadá)
  • AR1: LYES ARFA (Canadá)
  • AR2: STEFAN TANAKA-FREUNDT (Canada)
  • 4TO: RUBIEL VAZQUEZ (USA)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*