fbpx

Vladimir Quesada aseguró que pese conocer al Cartaginés pueden suceder cosas inesperadas

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, habló en conferencia de prensa previo al partido de Copa Centroamericana de Concacaf ante el Club Sport Cartaginés.

“A pesar del conocimiento que tengamos del rival el fútbol es una historia que se escribe en el momento del silbatazo inicial del réferi y por más que conozcamos y ellos de nosotros en un partido pueden suceder cosas que son inesperadas y que pueden cambiar la historia de un partido”, aseguró.

Además del Cartaginés Vladimir ha estado siguiente a sus otros tres rivales de la Copa Centroamericana.

“Hoy en día es difícil no conocer o no tener información de algún rival, las diferentes plataformas informativas nos lo facilitan. Si tenemos conocimiento de ambos equipos (Jocoro FC y Coban Imperial), también del Universitario de Panamá, porque los hemos tratado de seguir para no llegar a ciegas al inicio de esta competición. Tal vez del que teníamos menos información era del Jocoro ya que la plataforma data los últimos partidos en mayo, por la situación en El Salvador, pero teníamos información”, mencionó.

Por otra parte, el técnico morado se refirió a la rotación que habrá en los partidos que disputarán.

“Nosotros empezamos las rotaciones desde el partido ante Cartaginés por la Recopa, por lo tanto, el día de mañana habrá varios cambios en el equipo que normalmente ha venido jugando, pero así ha sido en todos los partidos, es un trajín demasiado fuerte, muy extenuante, por más que tengan una muy buena forma deportiva, no hay cuerpo que aguante y no vamos a exponer a nuestros jugadores a provocar algún tipo de lesión, además está incluido el portero”, comentó.

Vladimir aún no cuenta con los nuevos refuerzos Kliver Gómez ni el hondureño Michael Chirinos.

“Kliver no está a disposición esta semana, lo mismo que Michael Chirinos, todavía no están a disposición del cuerpo técnico para el partido de mañana ni el del fin de semana, es muy pronto todo lo que se ha hecho, las gestiones administrativas, las negociaciones y va a llevar un tiempo. Con Kliver será más fácil porque está dentro del torneo nacional, pertenecía a un club que juega en nuestra misma liga y probablemente las diligencias administrativas deben ser un poco más fácil”, confirmó.

En el caso de Kendall Waston y Fidel Escobar, Vladimir junto a su cuerpo técnico y cuerpo médico evaluarán si juegan o no.

“Ambos son jugadores muy profesionales de mucha experiencia, muy importantes para nosotros. Con el apoyo del cuerpo médico y preparadores físicos tenemos la recomendación de para cuanto está cada uno y si alguno tendrá que iniciar el juego o esperar. Al igual que otros jugadores a ellos dos tomaremos en consenso la determinación de cuanto tendrán que jugar y si inician de titular o en el banquillo”, enfatizó.

Por último, el técnico morado aseguró que Saprissa tiene como primer objetivo clasificar de primeros en la fase de grupos de la Copa.

“Como el resto de los torneos nosotros aquí en Saprissa lo vemos todo como un reto, como una posibilidad de ganar un título más para nuestra institución. El pensamiento nuestro es primero clasificar y número dos, clasificar de primeros. Esa es la mentalidad de Saprissa y la mía porque fui instruido de esa manera y muy tranquilo porque el respaldo que hay en el camerino, la mentalidad ganadora me deja la tranquilidad de que sabes que vas a competir”, afirmó.

Los morados se enfrentarán a los brumosos el próximo jueves 03 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa a las 8:00 p.m.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com/

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*