fbpx

Alajuelense vence sobre la hora a Herediano y prácticamente asegura liderato

Liga Deportiva Alajuelense venció 2-1 al Club Sport Herediano en una nueva edición del Clásico Provincial disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En una tarde pasada por lluvia el conjunto manudo buscaba amarrar el liderato, mientras que Herediano sabía que si salía con tres unidades se podía acercar a un solo punto de la Liga.

Las acciones empezaron a inclinar más del bando rojinegro en donde por las bandas intentaron encontrar las vías necesarias para ponerse adelante en el marcador, objetivo que consiguieron al minuto 18´ por intermedio de Johan Venegas tras una falta de penal de Ariel Soto sobre José Cubero.

Tras la anotación el compromiso entró en una tónica donde ningún equipo lograba asentarse como el dominante de las acciones más las emociones no cesaban, pero sobre el cierre de la parte inicial Herediano encontró un Kennedy Rocha esa variante en ataque.

Al minuto 40´ Yeltsin Tejeda puso la paridad en el marcador aprovechando un remate de Yendrick Ruiz tras un rechace de Leonel Moreira en un tiro libre efectuado por el volante Jefferson Brenes.

Las emociones continuaron en la segunda mitad y al minuto 55´ Leonel Moreira se iría expulsado tras un groso error en salida de Ian Lawrence que provocó un robo de Gerson Torres que el arquero tuvo que frenarlo con falta.

Con el jugador de más en el terreno de juego el cuadro rojiamarillo se adueño de las acciones y replegó por completo a los erizos en busca de la anotación que lo colocará por delante en el marcador.

A pesar de ello los dirigidos por Jafet Soto no lograron trasladar esa superioridad a los carteles y en la última jugada del encuentro José Miguel Cubero aprovechó un mal despeje de Bryan Segura para anotar el 2-1 definitorio.

Anotadores:

  • Johan Venegas, Minuto 18´ (LDA).
  • Yeltsin Tejeda, Minuto 40´ (CSH).
  • José Miguel Cubero, Minuto 94´ (LDA).

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence, José Cubero, Giancarlo González, Ian Smith (Yael López 46´), Bernald Alfaro, Carlos Mora (Miguel Ajú 57´), Bryan Ruiz (Alex López 63´), Freddy Góndola (Jurguens Montenegro 79´), Aarón Suárez (Jossimar Alcócer 63´) y Johan Venegas.

Herediano: Bryan Segura, Keysher Fuller, Keyner Brown, Ariel Soto (Aarón Salazar 63´), Diego González, Yeltsin Tejeda (John Jairo Ruiz 78´), Orlando Galo (Jostin Daly 50´), Jefferson Brenes, Gerson Torres, Kennedy Rocha y Yendrick Ruiz (Jonathan McDonald 63´).

 

Árbitros:

  • Central: Juan Gabriel Calderón.
  • Asistente 1: Juan Carlos Mora.
  • Asistente 2: Danny Soto.
  • Cuarto árbitro: William Mattus.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*