fbpx

Alajuelense confirma su liderato con triunfo ante Jicaral

Liga Deportiva Alajuelense demostró ser más líder del certamen este domingo al vencer de forma contundente 3-0 a Jicaral.

En la primera parte los locales intentaron por todos los medios romper el buen cerrojo defensivo jicaraleño. A través de la táctica fija, remates a media distancia, centros por los costados, sin embargo, la defensa del equipo comandado por Mauricio Solís no dejó algún espacio haciendo más que complicado conseguir la anotación para los rojinegros.

Apenas al minuto 2´ Alajuelense tuvo en los botines de Aaron Suárez una de las tantas acciones para abrir el marcador en una jugada dentro del área donde el camiseta número 25 saca un remate a media altura y el guardameta Johnny Álvarez logra responder de gran manera atajando el esférico con la mano derecha.

Johan Venegas en media hora de la primera parte vio como el poste le negaba su anotación tras un gran remate sin dejarla caer y de primera intención dentro del área jicaraleña que termina pegando en la esquina del horizontal izquierdo del marco defendido por Álvarez.

La táctica fija no faltaría dentro de las opciones de Alajuelense para buscar la anotación, aunque no siendo tan efectivo. Carlos Mora al 45´ mete un centro al segundo palo y Alexis Gamboa aprovecha su corpulencia física para sacar ventaja de los marcadores y rematar de cabeza, aunque su disparo se iba muy desviado.

En el epílogo del primer tiempo y a escasos segundos de que sonara el silbatazo, el atacante Jurgens Montenegro rompería el “candado” de Jicaral.

Johan Venegas recibe un servicio por el costado izquierdo, la zaga jicaraleña deja un gran espacio en su propia área, y al minuto 48´el artillero rojinegro pica al espacio que lo deja solo frente al cancerbero y con un remate entre las piernas de Álvarez lograba la primera anotación del encuentro.

Para la parte complementaria parecía que el cuadro de Jicaral podría tener una rápida respuesta, ya que, entró muy enchufado al complemento y estuvo cerca a través de la táctica fija de poner la paridad en el Morera Soto con un buen remate raso y colocado de Leonel Peralta que pasa muy cerca del marco de Leonel Moreira.

Si bien Peralta estuvo cerca de ser el héroe con su disparo de tiro libre, al minuto 60´ se convertiría en el villano para su equipo debido a que un error suyo provocaría la segunda anotación para los “erizos”.

El lateral intenta tocar atrás con uno de sus compañeros, sin embargo, el balón cae en los pies de Johan Venegas quien aprovecha el espacio para meterse al área y con toda la calma y tranquilidad del mundo definir de pierna izquierda para duplicar la ventaja en la “Catedral”.

La estocada final para Jicaral la pondría el mismo Johan Venegas en una acción iniciada por Aarón Suárez quien abre el esférico para Jurgens Montenegro y este recentra el balón al punto de penal para que el ex artillero del Saprissa simplemente tenga que empujar el esférico frente al marco de Johnny Álvarez.

Esta nueva victoria le permite a Alajuelense confirmar el primer puesto de la tabla de posiciones con 35 unidades, mientras que el cuadro de Jicaral queda último con solamente 16 puntos.

Anotadores

Jurgens Montenegro (Alajuelense) 45+3

Johan Venegas (Alajuelense) 61´ y 76´

Alineaciones

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Smith, Alex López, Bryan Ruiz, Aarón Suárez, Carlos Mora, Johan Venegas y Jurgens Montenegro. DT: Albert Rudé.

Jicaral Sercoba: Johnny Álvarez, Matthew Bolaños, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano, Luis Fallas, Leonel Peralta, Guillermo Morales, Nendalí Mendoza, Kermey Arboine y Jairo Arrieta. DT: Mauricio Solís.

Cuarteto Arbitral

Árbitros: Josué Ugalde

Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*