fbpx

Juan Carlos Herrera sobre entrenar en el Morera Soto: “Fisiológicamente tiene muchos beneficios”

El preparador físico del Alajuelense, Juan Carlos Herrera, habló previo al juego de este viernes ante el Municipal Grecia para la octava fecha del Campeonato Nacional.

Herrera comentó sobre el porqué entrenan en el Alejandro Morera Soto el día previo a un partido en casa, argumentando que es un tema del profe Andrés Carevic.

“Es una práctica que con Andrés (Carevic) ya se hacía, ahora lo retomamos por un tema de él, de la credibilidad que tiene en el resto de sus compañeros”, comentó.

Herrera comentó que para la parte fisiológica, entrenar en horas de la tardenoche, es un beneficio para los jugadores ya que se realiza a escasas 24 horas del encuentro.

“Fisiológicamente hablando, buscamos que el último entrenamiento no este tan largo del día del juego, de la hora del partido, esa es la razón primordial de porqué y para qué usar horarios de tarde y en este caso cuando somos caso utilizar el Morera Soto”, agregó.

Por último, el preparador físico agregó que parte de lo que buscan darles a los jugadores, es proporcionarle un ambiente lo más parecido al del día de partido, lo cual no solo ayuda en la parte física, sino que también en la parte mental.

“Buscamos tener condiciones parecidas a lo que ellos van a enfrentar el día de mañana, en el sentido de la cancha, del viento, del horario… creo que tiene efectos varios más allá del psicológico, sino que fisiológicamente tiene muchos beneficios”, mencionó.

El juego está pactado para jugarse este viernes 17 de febrero a las 8 de la noche en el Alejandro Morera Soto en Alajuela.

 

 

(mercyhealthplex.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*