fbpx

Alajuelense cumple ante San Carlos y deja vivo a Saprissa en el torneo

Liga Deportiva Alajuelense venció este jueves 1-0 a la Asociación Deportiva San Carlos en el cierre de la fecha #21 y dejó más que vivo al Deportivo Saprissa en busca de la clasificación para el equipo morado.

Un San Carlos muy ordenado y utilizando las bandas como su principal recurso fue la idea y plan de juego que implementó Douglas Sequeira en los primeros minutos del juego.

Pese a llevar los hilos del juego en los primeros minutos, el cuadro de San Carlos fue perdiendo protagonismo, por su parte Alajuelense empezó a pisar campo sancarleño quedándose muy cerca de abrir el marcador en dos ocasiones claras durante el primer tiempo.

La primera fue al minuto 19´ cuando Johan Venegas saca un remeta cruzado de pierna izquierda dentro del área que termina pegando en el horizontal del marco defendido por José David Contreras, mientras que Alex López también tendría en sus botines una de las más claras al minuto 28´ en un remate de larga distancia que por escasos centímetros no acabó en gol.

Para la parte complementaria el choque mejoró en condiciones y en apenas un minuto de haber iniciado Rashir Parkins realiza un gran desborde dentro del área para meter un centro que llega a rematar Dorian Rodríguez con un disparo potente que pega en el horizontal de la red.

Un error en la marca de Alexis Gamboa que termina derribando a Rachid Chirino dentro del área le daría a San Carlos la oportunidad de ponerse por delante mediante la vía penal, sin embargo, el guardameta Miguel Ajú se haría gigante en el Morera Soto al detenerle el remate colocado y potente al goleador Álvaro Saborío, encargado de cobrar el penal para los «Toros del Norte».

Cuando más trabado estaba el compromiso y el gol parecía más que lejano apareció Bryan Félix al minuto 76´ para limpiar la zona, aproximarse al área y sacar un remate raso de pierna izquierda colocado al palo imposible de atajar para Contreras que le daba la ventaja momentánea al cuadro rojinegro.

Este triunfo le permite a Alajuelense afianzar aún más su liderato del torneo con 42 puntos, mientras que San Carlos queda en situación más que critica en busca de su clasificación al quedarse con 31 puntos, mismos que Saprissa y deberá ganar sí o sí ante Sporting el próximo domingo.

Anotadores

Bryan Félix (Alajuelense) 76´

Alineaciones

Alajuelense: Miguel Ajú, Ian Lawrence, Marco Meneses, Giancarlo González, Yael López, Rashir Parkins, Alex López, Jurgens Montenegro, Johan Venegas, Dorian Rodríguez y Josimar Alcócer. DT: Albert Rudé

San Carlos: José David Contreras, Carlos Martínez, Yosel Piedra, Álvaro Saborío, Roberto Córdoba, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, José Sosa, Fabián Arroyo, Andrey Soto y Yair Jaén. DT: Douglas Sequeira.

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Keylor Herrera

Asistentes: William Chow y Ricardo Martínez

Secretarios: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*