fbpx

Alajuelense solicitó sanción para Mariano Torres tras supuesto insulto racista sobre Freddy Góndola

La Liga Deportiva Alajuelense ha formalizado la solicitud de sanción para Mariano Torres, quien supuestamente realizó un insulto racista hacia Freddy Góndola durante la final del Torneo de Copa (2-0).

“En el caso nuestro lo que hicimos fue presentar al Tribunal Disciplinario la apertura del caso, estamos pidiendo una sanción basada en el artículo 47 del reglamento disciplinario que indica un castigo de 8 partidos y ₡1 millón a jugadores y cuerpo técnico que incurran en actos de racismo”, indicó Aquiles Mata a Teletica.com.

Mata señaló que este caso, involucrando a Marino y Góndola, es distinto al incidente entre Jeaustin Campos y Javon East, que resultó en una sanción de 6 meses y ₡5 millones por parte del Comité de Ética.

“Lo de Jeaustin fue evaluado por el Comité de Ética, mientras que este caso se encuentra bajo el ámbito del Disciplinario. Nuestra principal preocupación era que la decisión se conociera lo más pronto posible, ya que de lo contrario nos adentraríamos en la mitad del año 2024”, afirmó.

Otro punto que según apuntan es que las denuncias fueron presentadas en ámbitos diferentes, esto porque una fue en un entrenamiento y otra en un partido.

Además, en el combinado menudo esperan que este proceso del disciplinario sea más ágil y eficaz en comparación con el Comité de Ética.

“Es posible que obtengamos una respuesta más rápida; esta semana se llevará a cabo la audiencia con Saprissa y luego se programará una comparecencia”, manifestó.

Se espera que en la próximas semanas se tome una decisión final sobre la denuncia interpuesta.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*