fbpx

Alexandre Guimarães: “Probablemente entraron resentimientos personales”

Antes de la llegada de Luis Fernando Suárez al banquillo de la Selección Nacional, Alexandre Borges Guimarães era el otro candidato para asumir las riendas de la Tricolor.

Así lo confirmo el propio Guima en una entrevista en exclusiva para Hoy En El Deporte, manifestando que incluso tuvo una reunión virtual con la Federación Costarricense de Fútbol.

«Tuvimos una reunión vía Zoom con toda la gente de la Comisión Técnica, después quedamos esperando noticias, pasaron unos días y llamaron a mi representante para comunicarnos que iban a ir por otro colega», indicó el timonel.

Sobre el por que no se dio su llegada al equipo de todos, Guimarães cree que hoy en día las cosas se manejan de manera muy distinta que en sus primeros años con la Sele y que la Fedefut ya no ostenta un poder absoluto en la toma de decisiones.

«En esto siempre hay bandos, hay otros intereses, son los que puedan haber en las cuotas de poder que existen en la Federación, de la gente que no aparece pero influye en esa toma de decisiones, ese es el juego, un juego que cambió de la época que yo estuve antes, la Federación tenía poder absoluto y eso ya no es así», afirmó Guima.

Incluso cree que rencillas del pasado, así como su relación paternal con uno de los capitanes de la Selección Nacional Celso Borges, pudieron frenar su llegada.

«Entraron juegos de poder, probablemente resentimientos personales, inquietudes sobre si podían haber dos Borges en la selección, esas tonteras que a veces salen hablando y que algunos les hacen más caso que otros», afirmó el entrenador.

Recordemos que Guimarães fue entrenador del combinado patrio en dos procesos eliminatorios que culminaron de forma exitosa con la clasificación al Mundial de Corea Japón 2002 y a la Copa del Mundo Alemania 2006.

(tramadol)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*