fbpx

Allen Guevara: «Para estar en la selección hay que estar bien en el club»

Allen Guevara, futbolista del Cartaginés, atendió a los medios de comunicación en el segundo día de trabajo del microciclo de la selección de Costa Rica.

El volante se mostró feliz de volver al cuadro patrio después de varios años de ausencia.

«Muy contento, para cualquier jugador estar en la selección es lo máximo. Hoy se me da la oportunidad en un momento justo que estoy aprovechando y disfrutando, sabemos que se juega muchas cosas. Tuve un nuevo aire en Cartaginés y ahora este es el premio», acotó.

Guevara reconoce que si el día de hoy está dentro de los llamados por el técnico Luis Fernando Suárez ha sido por las buenas actuaciones que ha realizado con el equipo brumoso.

«Yo fui uno de los que dije que para estar en la selección hay que estar bien en el club, eso es el trampolín que te da para llegar acá. Se me han dado las cosas, he tratado de jugar bien y con intensidad con el apoyo de los compañeros, hoy el premio es que he sido convocado», expresó.

El camiseta #7 del equipo de Géiner Segura explica que la presión que vive Costa Rica en estos momentos es para disfrutar siendo conscientes de lo que está en juego.

«Es una responsabilidad muy grande lo que se juega el país y el deporte nacional. El jugador disfruta eso (presión) cualquiera desea estar acá, hoy me toca y espero aportar en estas dos semanas mucho de mí para lograr quedarse», comentó.

Guevara reconoce que desde la última vez que fue llamado a la tricolor y hasta el día de hoy han cambiado una serie de factores a nivel de infraestructura y camerino.

«Más que todo en las instalaciones (sobre que ha encontrado diferente) que son totalmente distintas a como yo lo viví hace 9 o 10 años, lo que es el hotel, restaurante, el camerino que ahora es otro, creo que esas cosas son muy bonitas», apuntó.

Guevara explicó como fue el primer día de trabajo a cargo de Luis Fernando Suárez y todo su cuerpo técnico.

«Ayer llegamos todos y lo primero que hicimos fue pruebas de antígenos, trabajamos un poco en el gimnasio. Por ahí el profe nos comentó que estos primeros tres días van a ser un poco de recuperación», expresó.

El capitán del Cartaginés reconoce que el parón del campeonato nacional vendrá muy bien en busca de recuperar jugadores lesionados.

«Va a beneficiar mucho porque hay varios jugadores de muchos equipos que vienen con lesiones y golpeados, eso te va a dar tiempo para trabajar aspectos que al final te van a hacer falta», finalizó.

Allen Guevara tenía 9 años de no ser llamado a una lista de convocados de la selección de Costa Rica.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*