fbpx

Álvaro Zamora tras primeros meses como legionario: “Hay que tener mucha madurez mental para aguantar”

El volante de la Selección Nacional, Álvaro Zamora, analizó como ha vivido estos primeros meses como legionario en Grecia.

Zamora se sinceró y aseguró que el proceso de adaptación es difícil, el cual es un proceso que lleva de buena manera y sobretodo en el plano futbolístico.

“Me siento bastante bien, si bien es cierto he tenido experiencias de viaje y estar fuera del país, pero nunca había vivido solo, entonces más que todo aparte del fútbol que si me acomodé bien, creo que independizarse y mentalmente puede ser lo que más puede llegar a afectarle a un jugador al estar afuera, me voy acostumbrando al idioma inglés que me va bien”, afirmó.

Uno de los aspectos que más afirma que es complicado es lograr sobrellevar el vivir solo por primera vez y solo, algo que le ha puesto a prueba su madurez mental.

“Hablo mucho con Warren, mi familia, mi novia, la verdad es que es complicado, porque son nueve horas más y entonces cuando yo estoy durmiendo ellos no y cuando ellos duermen yo no, pero se sobrevive hay que tener mucha madurez mental para aguantar y soportar estas situaciones, porque estás muy solo en un país extranjero y no estás ni en la hora de tu país”, enfatizó.

Por otro lado, el seleccionado fue claro que este martes cuando vuelvan a los terrenos de juego esperan mostrar un fútbol más vistoso a partir de la calidad que tiene la tricolor.

“Fue muy marcado en primero con el segundo tiempo si bien la gente lo notó, nosotros mucho más. La verdad tenemos mucho talento, mucha calidad y sabemos que podemos hacerlo mejor con balón, sin balón tenemos que tener más orden”, manifestó.

El equipo de todos jugará su segundo fogueo ante Colombia este martes 17 de octubre a las 5 p.m. en el Estadio Fello Meza.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*