fbpx

Amelia Valverde: “El equipo no refleja lo que sé que podemos hacer”

La Selección Nacional de Costa Rica cayó este martes 11 de abril ante la selección de Escocia en un partido amistoso de preparación previo a la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda.

Amelia Valverde, seleccionadora nacional, comentó que fue un partido sumamente difícil ya que el equipo no se encontró en la cancha, por lo que ahora deberán analizar cuales son sus principales falencias.

“Es un partido bastante deficiente de parte de la selección…El equipo no se encuentra, sobretodo cuando tiene la pelota, prácticamente corrimos detrás del balón todo el partido, estamos muy claras de esta realimentación que tenemos que hacer”, comentó.

Por le otro lado, la estratega comentó que salió molesta, ya que sabe que su equipo estuvo para más y que el marcador no refleja lo que es el combinado patrio.

“Salgo molesta, salgo disgustada porque el equipo no refleja lo que sé que podemos hacer y además lo que se había planteado, pero sin duda Escocia nos pasó por encima”, agregó.

Por último, Valverde tiene claro sobre el nivel de los rivales que enfrentará en la Copa Mundial, por lo que aseguró que el objetivo de estos fogueos siempre ha sido aumentar el nivel de las nacionales.

“Una vez clasificadas al mundial esta fue nuestra propuesta, elevar nuestro nivel, con rivales de este tipo. Estamos conscientes de a quienes tenemos de rivales en fase de grupos y es lo que hemos estado buscando para asemejar estas condiciones”, acotó.

La Sele femenina debutará en el Mundial el próximo 21 de julio ante la selección de España a la 1:30 de la madrugada, hora de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*