fbpx

Federación de Surf anunció los convocados para competir en los Pasa Games 2023

El entrenador de la Selección Nacional de Surf, Diego Naranjo, en conjunto con la Federación Costarricense de Surf, hicieron oficial la convocatoria de 18 surfistas que representaran al país en el Campeonato Panamericano de Surf en Santa Catalina, Panamá, del 20 al 30 de abril.

Este es el segundo año consecutivo en que los PASA Games se llevarán a cabo en Panamá, en esta ocasión se reunirán los mejores surfistas del continente en la costa del Pacífico, con el fin de competir por 42 cupos clasificatorios a los juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El proceso de selección para las categorías Open y Longboard, se basa en el rendimiento mostrado por el atleta en los eventos, World Surf League Qualifying Series Regional, WSL Junior Pro, ALAS y Circuito Nacional de Surf 2023.

La delegación tica está conformada por los siguientes atletas:

Open masculino: Tomas King, Malakai Martínez, Darshan Antequera y Oscar Urbina. Suplente: Tosh Talbot.

Open femenino: Leilani McGonagle, Rachel Agüero, Nataly Bernold y Lia Díaz. Suplente: Ericka Berra.

Longboard masculino: Dorian Torres y Anthony Flores.

Longboard femenino: Lia Díaz y Cristina Rojas.

SUP Surf: José Ruiz y Allan Azofeifa.

SUP Race (6 kilómetros) femenino: Flavia Fernández e Ingrid Trejos.

SUP Race (6 kilómetros) masculino: Carlo Arias y Sebastian Fumero.

Para los surfistas en condición de suplentes, se mantendrán en el país y viajarán únicamente en caso de que sea necesario suplir algún cupo.

“Me siento muy satisfecho con el nivel que han demostrado los seleccionados, ya que ayuda a ir estructurando el camino a París 2024, que es la meta de este proceso. Es importante aclarar que no contaremos con los atletas del Championship Tour, Carlos Muñoz y Brisa Hennessy, debido a que la fecha del campeonato choca con el evento en Margaret Rivers”, comentó el entrenador Naranjo.

Este evento reúne atletas de 22 países diferentes, por lo que los boletos de clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago serán de la siguiente forma: ocho en Open masculino, ocho en Open femenino, cuatro en longboard masculino, cuatro para longboard femenino, cuatro para Stand Up Paddle Surf masculino, cuatro en SUP Surf femenino, cinco para SUP Race masculino y cinco en SUP Race femenino.

Actualmente, solo Jennifer Kalmbach, es la única representante del país clasificada a los Juegos Panamericano de Chile, luego de obtener su boleto en la categoría Carrera Técnica de SUP durante el Mundial de la ISA en 2022.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*