fbpx

Amelia Valverde sale con “buenas sensaciones” pese a derrotas ante Colombia

La selección mayor femenina cayó en el segundo amistoso ante la selección de Colombia como parte de la preparación de cara a la Copa del Mundo del próximo año.

De dos duelos amistosos que se sostuvo ante el cuadro cafetero, las nacionales cayeron por marcador de 1×0 el día de sábado y 2×0 la noche de ayer en territorio colombiano.

Pese a la molestia de la afición por los resultados que obtuvo “La Sele” en su gira por suelo sudamericano la timonel Amelia Valverde reconoció salir más que satisfecha más allá de los resultados ante las subcampeonas de la Copa América.

“Una semana de dos partidos muy buena, no solamente por los partidos, sino los siete entrenamientos, las sesiones teóricas con ellas. Hemos intentado cambiar un poco lo que fue el cierre del Premundial, algunas cosas sobre todo el último partido contra Jamaica que no nos sentimos tan cómodos como cuerpo técnico de algunas cosas que observamos”, explicó.

Valverde señaló que sale con aspectos más que positivos pese a que no se logró la victoria en ambos duelos ante las cafeteras.

“Por un tema de lesión y la portería todas las jugadoras tuvieron participación, así que yo creo que nos deja buenas sensaciones. Muy clara en que nos queda unos ajustes sobre todo en la última zona de la cancha, en la fase final del ataque, pero si contenta porque logramos corregir aspectos muy puntuales de las muchachas. Sobre todo esa idea de cómo queremos sobrellevar la identidad de esta selección”, acotó.

La timonel reconoció que uno de los objetivos de enfrentar a rivales tan destacados en los duelos amistosos de este 2022 es buscar semejanzas con los equipos que Costa Rica puede enfrentar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Para nosotros es fundamental tener rivales con los cuales va a ser similar o igual a los que vamos a enfrentar. Este es un equipo (Colombia) con muchas variantes, es subcampeón de la Copa América, perdió solamente 1×0 la final contra Brasil, esta es la intensidad que nos vamos a encontrar”, finalizó.

El equipo de Amelia Valverde tendrá más duelos amistosos que servirán como preparación a la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*