fbpx

Andrea Carolina Vargas alcanzó los 10 títulos nacionales

Este sábado se disputó la final nacional de los 100 metros con vallas femenino del Campeonato Nacional de Atletismo y tuvo como ganadora a Andrea Varga.

La puriscaleña registró un crono de 13.05 en dicha prueba dejando así la presea de oro sin mayor sorpresas, además, alcanzó así si título #10 en suelo costarricense.

“Llegamos a competir respetando a todas las rivales, es verdad que Andrea Carolina tenía la atención para ganar, pero en el deporte se debe llegar a la meta para luego alzar los brazos. No se gana solo con el nombre. Desde que Andrea Carolina tiene 13 años es campeona nacional de los 100 metros vallas por lo que hoy sumó su título número 10 en esta prueba”, indicó Dixiana Mena, entrenadora y madre de la vallista.

Además, con un clima pesado y bastante húmedo producto de las lluvias de los últimos días se disputaron todas las pruebas este sábado en la pista de atletismo Rafael Ángel Pérez Córdoba ubicada en la Ciudad Deportiva de Hatillo en donde Vargas corrió por primera vez, según lo confirmó.

“Me siento muy bien se vio la mejora tuve buenas sensaciones luego de venir de una lesión es la primera vez que compito en esta pista y me ciento muy feliz de ver tantas jóvenes en las vallas ya que por poco se hacen semifinales, pero lo bueno es que va creciendo”, expresó Andrea Vargas.

Pero, las buenas noticias no pararon ahí, ya que la hermana Noelia Vargas se adjudicó el gane de la prueba de 20.000 metros de marcha atlética con un tiempo de 1:43,25.92.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*