fbpx

Andrea Vargas buscará pase a la final y mejorar marca en semifinales

Escrito por Hillary Chinchilla

La vallista costarricense Andrea Vargas competirá el domingo a las 4:45am en la semifinal de los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio.
La atleta tiene dos objetivos muy claros para esta pruebas. Se trata de mejorar su tiempo y lograr el pase a la final.

“La expectativa para el domingo es lograr el pase a la final y bajar el tiempo. En esta ronda tenemos una competencia muy fuerte, muy ruda pero las sensaciones son positivas”, comentó Dixiana Mena, entrenadora de Vargas en exclusiva a Hoy en el Deporte.

Mena también mencionó que la vallista tica se encuentra muy bien físicamente y que después de lograr la clasificación a la final, se sometió a una sesión de fisioterapia con Fanny Hueso Guido, la profesional en esa área del Comité Olímpico Nacional (CON).

“Estamos muy felices porque ya se logró sacar la marca que necesitaba para poder ir al Mundial de Oregón 2022, donde se unirá a su hermana (Marchista Noelia Vargas) que también ya está clasificada a ese mundial”, explicó la entrenadora nacional.

Como parte de su recuperación Vargas descansó después de la fisioterapia y solo se enfoca en recuperarse para la eliminatoria de mañana donde buscará la soñada final.

(tramadol)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*