fbpx

Andrea Vargas, Daniela Rojas y Karina Dyner dejaron en alto a Costa Rica en los Juegos Panamericanos

Andrea Vargas marcó el camino de los costarricenses este miércoles 1 de octubre en los Juegos Panamericanos con la medalla de oro en los 100mts con vallas.

La puriscaleña se impuso a la cubana Greisys Roble tras un disputado duelo y con tiempo de 13.06 ganó este miércoles en el Estadio Nacional de Chile, para revalidar su hazaña de hace cuatro años en las justas panamericanas de Lima 2019.

La tica había avanzado a la final el martes, cuando no solo se impuso en su heat sino que logró el mejor tiempo de las semifinales al parar el cronómetro en 12.78.

Por su parte, en los 400 m vallas, la costarricense Daniela Rojas ganó su heat con 58.16 y clasificó a la final con el segundo mejor registro entre las diez competidoras, un detalle que ilusiona de cara a la gran final de este viernes a las 2.35 p.m.

En los 400 vallas masculino, la alegría por el pase de Gerald Drummond a la final tras ser tercero de su heat se esfumó minutos después, tras darse a conocer su descalificación por aparentemente no saltar una valla de forma correcta.

En lucha, Maxwell Lacey (97 kg) peleó por la medalla de bronce ante el canadiense Nishan Randhawa y cayó 7-6 para finalizar en el quinto puesto. Antes de eso, el tico derrotó a Luis Pérez de República Dominicana 8-6 en cuartos de final y perdió 10-0 ante Kyle Snyder de los Estados Unidos en semifinales.

Este miércoles, además, salieron a escena las esgrimistas costarricenses Daniela Jurado y Karina Dyner, en la modalidad de espada individual, para enfrentarse en fase de grupos a canadienses, mexicanas, colombianas, argentinas y chilenas.

Karina Dyner avanzó hasta los octavos de final, donde perdió frente a la brasileña Nathalie Moellhausen en un cerradísimo duelo 9-8. Moellhausen es figura mundial y medallista en Campeonatos Mundiales y Europeos, Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos.

A las ticas ahora les resta competir por equipos junto con Ángela Brilla.

Finalmente, en pelota vasca, modalidad frontball, María Fernanda Araya perdió 2-0 (12-5, 12-2) ante la chilena Zita Solas. La tica, que cayó el martes 2-0 frente a Itzel Reyes de México, cierra su participación este jueves contra la argentina Micaela Cortés.

Horario 2 de noviembre

Boliche

  • 5:00 a.m. Boliche por equipos femenino – Elena Weinstock y Jessic Atan
  • 11:00 a.m. Boliche por equipos masculino – Juan José Rodríguez y Marco Moretti

Triatlón

-7:00 a.m. Raquel Solís y Catalina Torres

-10:00 a.m. Álvaro Campos

Natación artística

  • 10:00 a.m. – Dueto libre – Andrea Maroto y Raquel Zúñiga

Gimnasia rítmica

  • 1 p.m. – Gloriana Sánchez

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*