fbpx

Gerald Drummond y Daniela Rojas competirán en el Campeonato Mayor NACAC

Los atletas de Coopenae Gerald Drummond y Daniela Rojas serán los únicos representantes de Costa Rica en el Campeonato Mayor NACAC (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) que se realizará del 19 al 21 de agosto en Bahamas.

Ambos competirán en la prueba de 400 metros con vallas con el objetivo de mejorar sus marcas personales y clasificar a la final del evento. El mejor tiempo de Daniela es de 56.67, mientras que el de Gerald es 48.87 y es récord nacional y centroamericano.

En la pista del Thomas A. Robinson National Stadium en Nassau, Bahamas, los ticos tendrán acción el viernes en la ronda de semifinales: a las 4:30 p.m. (2:30 p.m. hora nacional) será el turno de Rojas y media hora después le corresponderá a Drummond. Si logran ganarse un lugar entre los mejores ocho, competirán nuevamente el domingo a partir de las 3:20 p.m. (1:20 p.m.).

“Estoy muy ilusionada con esta oportunidad de competir en el NACAC, estos son los eventos en los que tenemos que participar para poder mejorar; daré lo mejor de mí para mejorar mi marca personal y luchar por un campo en la gran final”, contó la vallista.

Por su parte, Gerald considera que después de la experiencia ganada en el pasado Mundial de Atletismo de Oregón y con las buenas sensaciones que ha tenido en las últimas semanas está en la capacidad de luchar por el podio.

“En este evento el ganador de la prueba clasifica al Mundial 2023, por lo que mi objetivo es buscar ese primer lugar y ojalá mejorando mi tiempo. Esta será la última competencia internacional de la temporada, así que deseo cerrar con broche de oro”, recalcó.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*