fbpx

Andrea Vargas no podría ir al mundial Bajo Techo, devolverá donaciones

La vallista Andrea Vargas sufrió una distensión muscular específicamente en el isquitibial, por lo que su participación en el Mundial bajo techo en Serbia se verá comprometida. La corredora deberá pasar por un proceso de recuperación de 15 a 22 días.

“Debo informar que debido a una lesión no podré asistir al campeonato Mundial bajo techo en Belgrado, Serbia. En mi último entrenamiento sufrí una distensión muscular en mi pierna derecha, específicamente en el isquiotibial. Los médicos me valoraron entre ayer y hoy y me recomendaron guardar reposo estos primeros días para luego llevar terapia física las próximas semanas”, dijo la atleta en un audio proporcionado a La Nación.

Vargas sufrió la lesión mientras entrenaba en la pista a la recurre habitualmente en Portland, Oregón. La nacional sintió un fuerte dolor por lo que se tuvo que contactar al médico a tan solo 24 horas antes de tomar el avión que la llevaría a la sede del mundial.

La costarricense además aprovechó el espacio para expresar sus sentimientos sobre lo sucedido con temas administrativos, ya que el tema de la inscripción fue uno de los principales factores que agobiaban a la atleta.

“Estas situaciones son acongojantes para uno como atleta y naturalmente para mi entrenadora y madre. El estrés de saber si uno compite o no por temas administrativos desgasta aún más que entrenar día a día al máximo”, agregó Vargas.

Andrea Vargas asegura que buscará la forma de devolver el dinero recaudado para cubrir los gastos del mundial en la campaña que impulsó la guardameta alajuelense Noelia Bermúdez en redes sociales para que Andrea pudiera cumplir su sueño de representar a su país en una competición mundial.

La tica espera estar al 100% para el Mundial al aire libre que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio en Eugene, Estados Unidos.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*