fbpx

Árbitros nacionales estrenarán diademas, pizarras y uniformes

Tras un denso clima que envuelve al arbitraje en el fútbol nacional, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, dio declaraciones sobre el tema.

Maroto afirmó a Teletica Deportes que ya se encuentran en el país las nuevas diademas, pizarras y uniformes que compraron para los árbitros.

Además, salió en defensa del director de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, y su cuerpo de trabajo.

“Yo personalmente, y te diría que casi todos los miembros estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando, tiene oportunidades de mejora, nos gustaría que fuese perfecto, pero tenemos que seguir invirtiendo, el VAR es fundamental, hay que cambiar cultura no es fácil, la organización toma tiempo, pero vamos en la línea correcta. Don Horacio hace un gran trabajo con su equipo, hay que reconocer que tiene aciertos y desaciertos, pero no tenemos miedo en decir los desaciertos. Vamos por el camino correcto por el arbitraje”.

También comentó sobre un nuevo plan de trabajo que comentarán con las televisoras nacionales para hacer análisis de las decisiones arbitrales.

“Se vienen haciendo cosas y tenemos un plan de trabajo que va mejorando, vamos a sacar también un tema con las televisoras para nosotros como federación tener los aciertos y desaciertos todas las semanas para que la gente vaya entendiendo el tema y también aceptar los errores, los árbitros, como personas, se pueden fallar, y esperamos se vaya eliminando en porcentaje con el VAR”,

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*