fbpx

El penalti de Lewandowski le da al Barça una ajustada victoria en Osasuna

Robert Lewandowski anotó un penalti tardío para darle al Barcelona una reñida victoria por 2-1 sobre Osasuna en La Liga el domingo.

El delantero ganó el penal cuando Alejandro Catena lo empujó hacia atrás en el área, quien fue expulsado.

El Barcelona se adelantó gracias a un cabezazo de Jules Kounde en la primera parte, pero Chimy Ávila igualó a los locales faltando menos de 15 minutos para el final.

Xavi trajo a los nuevos fichajes a préstamo Joao Cancelo y Joao Félix en la segunda mitad mientras el Barcelona, ​​tercero, se mantuvo detrás del líder de la liga, el Real Madrid: están dos puntos detrás de sus archirrivales después de cuatro partidos.

El entrenador volvió a colocar a Lamine Yamal, de 16 años, en la banda derecha después de su impresionante actuación el fin de semana pasado y su primera convocatoria con la selección española el viernes.

Sin embargo, fue el penalti del veterano delantero Lewandowski el que esta vez fue crucial para el Barcelona.

“Creo que nos faltó un buen juego, algo de paciencia y tenemos que generar más en ataque”, dijo el entrenador del Barça, Xavi, a DAZN.

“El equipo trabajó mucho, hoy teníamos que hacerlo, y el equipo sufrió, pero ganamos. Tuvimos personalidad para sufrir hasta el final y siempre es difícil ganar en El Sadar.

“Estoy contento con la actitud del equipo… es un rival muy intenso. Estoy contento y satisfecho con la victoria”.

El Barça debería haber tomado la delantera desde el principio, pero Lewandowski disparó desviado con la portería abierta después de que el disparo de Frenkie de Jong rebotara en el poste en su camino.

Osasuna, a menudo difícil de batir en casa, ofreció lo mejor que pudo en la primera mitad.

Marc-André ter Stegen rechazó el gol del exdelantero del Barcelona José Arnáiz en su primer palo y luego frustró a Aimar Oroz, que debería haberlo hecho mejor cuando estaba bien colocado.

El Barcelona tomó la ventaja justo antes del descanso cuando Kounde se levantó para cabecear un córner de Ilkay Gundogan que cruzó la portería y superó la zambullida de Aitor Fernández.

– Caras nuevas –

Xavi dio entrada al recién llegado Joao Cancelo justo antes de la hora, y su compatriota portugués Joao Félix tuvo que esperar hasta los últimos compases para debutar.

Para entonces Osasuna estaba empatado, con Ávila regateando por el área sin suficiente interferencia y disparando a Ter Stegen.

El máximo goleador de La Liga la temporada pasada, Lewandowski, que estaba pasando otra noche frustrante, le dio la vuelta ganando y convirtiendo un penalti para restaurar la ventaja del Barcelona.

El delantero polaco cayó al suelo después de que Catena retirara el brazo y el defensa fue expulsado tras una larga revisión del VAR, antes de que el jugador de 35 años enviara a Fernández por el camino equivocado desde el punto.

Un tercer debutante del Barcelona, ​​el central Íñigo Martínez, entró en el tiempo de descuento.

“Sabemos que siempre es muy difícil ganar aquí, es un equipo con muy buenos jugadores y ponen mucha intensidad”, dijo Kounde.

“(Félix y Cancelo) son dos muy buenos jugadores con experiencia a un alto nivel.

“Nos darán un impulso en el aspecto ofensivo, ambos tienen muy buena capacidad técnica”.

El Girona subió al segundo lugar el domingo después de que un gol tardío de Portu le valiera al equipo catalán una victoria por 1-0 contra el recién ascendido Las Palmas, 18º.

El extremo regresó a Girona procedente del Getafe este verano y causó un rápido impacto tras debutar en su segundo ‘debut’ como suplente.

El partido del Atlético de Madrid contra el Sevilla fue suspendido debido a las lluvias torrenciales previstas en la capital española, aunque el aguacero previsto no se materializó en el horario previsto para el partido.

El líder de la liga, el Real Madrid, venció al Getafe por 2-1 el sábado con otro gol tardío de Jude Bellingham, manteniendo su comienzo de temporada al 100 por ciento.

rb/dj

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*