fbpx

Brandon Moreno es el nuevo campeón del peso mosca de la UFC

El sábado 21 de enero se llevó a cabo el evento de UFC 283 en Río de Janeiro, donde el mexicano Brandon Moreno derrotó al brasileño Deiveson Figueiredo para recuperar el cinturón de campeón del peso mosca de la UFC.

Es primera vez en la historia de este deporte que dos luchadores se enfrentan en cuatro oportunidades y en esta cuarta pelea «El Bebé Asesino» tuvo su revancha. En el tercer round Moreno le conectó un izquierdazo a Figueiredo sobre el ojo izquierdo que lo desestabilizó por completo.

En un principio dio la sensación que el golpe era ilegal, pero el réferi lo validó por completo y la pelea continuó, aunque no por mucho tiempo porque la hinchazón del ojo del brasileño hizo que el médico confirmara que ya no podía seguir en la contienda.

De esta manera Brandon Moreno venció a «Deus da Guerra» por nocaut técnico para devolverle a México el título de campeón de las 125 libras.

Una noche soñada para el oriundo de Tijuana que destronó al sudamericano en su propia casa con toda una afición brasileña apoyando, pero que al final vieron como el tijuanense celebraba por todo lo alto y le ponía fin a la tetralogía con una victoria.

Con este triunfo el palmarés de Moreno se actualiza con 21 triunfos, seis derrotas y dos empates. Por otro lado, Deiveson queda con 21 triunfos y tres derrotas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*