fbpx

“Medallita” no pudo con Artem Dalakian y perdió la oportunidad de obtener el cinturón peso mosca

La tarde de este sábado en el Arena Ovo, Londres, el costarricense David “Medallita” Jiménez no pudo destronar al ucraniano Artem Dalakian del título Mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En los primeros cinco rounds, Jiménez fue hacia el frente para esperar los golpes de su contrincante y tratar de esquivarlos, aunque al nacional le costó lastimarlo.

Artem fue un rival incómodo para el nacional, ya que retenía a David cuando sentía presión. Además, en los últimos rounds demostró gran habilidad de movimiento de piernas y poder en cada uno de sus derechazos.

Al finalizar el combate los jueces decidieron darle la mayoría de votos a Dalakian, y de esta manera el ucraniano por decisión unánime retuvo por sexta vez el cinturón de las 112 libras de la AMB.

A pesar de la derrota, “Medallita” Jiménez se fue con la cabeza en alto, ya que siempre buscó ir hacia el frente y trató de noquear a su contrincante de todas las maneras posibles. Más que una derrota, es el mayor aprendizaje que ha tenido el tico dentro del cuadrilátero.

Esta es la primera derrota del pugilista costarricense en su carrera como profesional, con un palmarés que se actualiza a 12 victorias y una derrota, con nueve nocauts.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*