fbpx

Brisa Hennessy repasa su brillante carrera en el documental Perspective

Brisa Hennessy, surfista nacional, mostró su lado más personal en un documental llamado Perspective donde la oriunda de Matapalo hace un repaso por su corta pero más que destacada carrera.

La hoy mejor surfista del mundo de acuerdo al ranking del Championship Tour (CT) tuvo claro desde el principio lo que quería lograr en la vida, aunque una vez alcanzado uno de los objetivos más prontos como lo es ser la mejor del mundo, Hennessy no sabe lo que le deparará el futuro pero a la vez es consciente de todo lo que ha conseguido hasta ahora.

«Mi gran objetivo, ser profesional, que el surf fuera mi trabajo, viajar por todo el mundo, ir a sitios donde no has ido nunca a surfear contra tus ídolos, una locura», explicó.

Pese a saborear el éxito a tan temprana edad, la surfista nacional reconoce que también ha enfrentado momentos duros y complicados, uno de ellos muy reciente, la cancelación del Championship Tour (CT) en el 2020 por la pandemia de Covid-19.

«Recuerdo el anuncio en la playa, necesitábamos salir de allí, fuimos a Namotu Island, en Fiyi, el lugar más aislado del mundo donde mi padre tiene un resort. No llegaban vuelos, había aislamiento total. Así que lo primero que hubo que hacer es mirar qué comida tenían… y empezar a congelar cosas», comentó.

Hennessy ha tenido mucho contacto con Fiyi, un país ubicado en el Pacífico Sur, que le ha servido como lugar de prácticas para posicionarse como la mejor del mundo asegurando que los habitantes de ese lugar mantienen un estilo de vida muy diferente al resto de naciones en el mundo.

«Viven la vida más interesante y simple que se puede tener, podemos aprender mucho de ellos», aseguró.

La nacional ya inspira a decenas de niñas a seguir sus pasos en el mundo del surf, además de reconocer que el sitio donde se ha encontrado la ola más difícil y que ha significado el mayor desafío en su carrera es una que se ubica precisamente en Fiyi y que lleva el nombre de Cloudbreak.

«Cloudbreak es una bestia, da miedo, es cruda, impredecible, explicó.

Hennessy cierra el documental con una frase sencilla pero que demuestra el carácter y fuerza que la han llevado a ser la mejor surfista del mundo, además de resaltar su amor y pasión por el surf.

«No sé qué me depara el futuro, pero sé que lo importante es ser feliz, estar a gusto contigo y con los demás, amar lo que haces, conectar con el océano… eso es todo lo que importa. Y yo me siento más conectada que nunca. No hace falta que lo jure», finalizó.

Brisa Hennessy cuenta actualmente con un total de 25,575 puntos en el ranking del CT seguida de Carissa Moore de Hawái con 24,295.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*