fbpx

Brisa Hennessy y Cali Muñoz le dicen adiós a la presente edición del Tour Mundial

Los surfistas nacionales, Brisa Hennesy y Carlos “Cali” Muñoz, se despidieron de la presente edición del Tour Mundial 2023 de la World Surf League, la máxima competición de surf del mundo.

Recordemos que la WSL, hace un recorte a mitad de temporada, es decir luego de la quinta fecha, en la que solo los primeros 10 surfistas del ranking podrán mantenerse en competencia.

Hennessy se encontraba en la posición 12 del listado, por lo que fue eliminada junto con el nacional “Cali” Muñoz quien se despidió en la posición 30.

Cabe destacar la participación de ambos ticos, quienes lo dieron todo hasta el final durante estas cinco jornadas, durante la temporada 2023, los ticos consiguieron los siguientes resultados:

Brisa Hennessy

-Billabong Pro Pipeline: 5to lugar

-Hurley Pro Sunset Beach: 5to lugar

-MEO Rip Curl Portugal Pro: 9no lugar

-Rip Curl Pro Bells Beach: 17mo lugar

-Margaret River Pro: 9no lugar

Carlos “Cali” Muñoz

-Billabong Pro Pipeline: 17mo lugar

-Hurley Pro Sunset Beach: 17mo lugar

-MEO Rip Curl: 17mo lugar

-Rip Curl Pro Bells Beach: 33ro lugar

-Margaret River Pro: 33ro lugar

Ahora, Muñoz deberá buscar un campo en el Tour Mundial del 2024 por medio de la Challenger Series, el evento clasificatorio al certamen, las cuales iniciarán el próximo 6 de mayo.

Por el otro lado, Brisa Hennessy oficialmente estará presente en la edición 2024 del Tour Mundial tras haber conseguido el Wildcard, es decir, una invitación directa a la competencia por lo que n será necesario competir en la clasificación.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*