fbpx

Leilani McGonagle clasificó al Challenger Series tras podio en Barbados Surf Pro

La surfista costarricense Leilani McGonagle logró el tercer puesto en el Barbados Surf Pro, además con el podio la tica sumó 1.950 puntos para asegurar su participación en el Challenger Series.

La tica se metió entre las 8 surfistas que consiguieron su lugar en el Challenger Series, el torneo previo al Tour Mundial, recordemos que la WSL o la Liga Mundial de Surf está dividida en tres categorías, Qualification Series tercera división, Challenger Series segunda división y el Tour Mundial el cuál es la primera división y compiten los mejores del mundo, entre ellos sus compatriotas Brisa Hennessey.

“Oficialmente anuncio mi calsificación a una temporada más de los Challenger Series con este tercer lugar en Barbados. Este año arranqué la temporada estando bien abajo del ranking, después de una mala racha en el 2021. Sabía que tenía cero espacios para fallar”, comentó la atleta en redes sociales.

La competencia de Barbados Surf Pro está catalogada entre los torneos QS 3000 por lo que el primer lugar se lleva a casa 3000 puntos, McGonagle consiguió el tercer por lo que se llevó 1.950 puntos, los suficientes para asegurar su clasificación a la segunda ronda y cumplir sus sueños de alcanzar el Tour Mundial.

Las Challenger Series se llevarán a cabo el 7 de Mayo y tomaran lugar en Gold Coast, Australia.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*