fbpx

Brisa Hennessy y Carlos Muñoz competirán en Mundial de surf con la selección nacional

Los principales exponentes del surf en Costa Rica, Brisa Hennessy y Carlos “Cali” Muñoz, dirán presente en la selección nacional de surf de cara al Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) en El Salvador.

Ambos atletas son las principales figuras entre los seleccionados por el entrenador, Diego Naranjo, esto tras finalizar su participación en el Tour Mundial, luego de quedar fuera del top 10 del ranking, los cual los mantendría en competencia.

Cabe mencionar, que tanto Brisa Hennessy como “Cali” Muñoz, participarán del Mundial ISA 2023, ya que es un requisito explícito para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que, a pesar de estar clasificada, la nacional deberá asistir al mundial de 2024.

Leilani McGonagle y Nataly Bernold son las otras dos surfistas que acompañarán a Hennessy en este evento, mientras que Tomas King y Malakai Martínez son estarán presentes en la rama masculina junto a Muñoz.

Por el otro lado, Erika Barrera, Rachel Agüero, Anthony Fillingim y Oscar Urbina serán los suplentes en caso de ser necesarios.

Los diez atletas fueron elegidos en base a su rendimiento, el cual mostraron en eventos como el Tour Mundial, los Challenger Series, Qualifying Series, Junior Pro, Alas Pro Tour, y el Circuito Nacional de Surf.

El Mundial ISA de este 2023, se llevará a cabo del 30 de mayo al 7 de junio en La Bocana y El Sunzal en El Salvador.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*