fbpx

Bryan Ruiz: “Yo creo que es de ilusionarse lo que hicieron los muchachos”

Feliz y con mucha responsabilidad por lo que se viene atendió Bryan Ruiz a la prensa tras la victoria del miércoles de La Sele ante Estados Unidos.

“Yo creo que es de ilusionarse lo que hicieron los muchachos hoy, los más jóvenes de la selección jugaron un partido espectacular y estoy muy feliz por ellos, pero al final esto es un trabajo de toda la selección, cuerpo técnico, jugadores y federación, hemos venido aportando durante todos estos meses”, afirmó.

Ruiz fue claro que en un inicio fue difícil, pero que con el trabajo, esfuerzo y dedicación se sacó adelante la octagonal. Además, rescató la inteligencia de Luis Fernando Suárez al saber manejar la situación por lo complicado que era.

“Ganamos 19 puntos de los últimos 21 que es algo espectacular, algo impresionante y eso es de reconocer de fuimos de menos a más, o sea no vamos a poner excusas, pero voy a contar una realidad, el profesor tuvo poco tiempo de trabajo al inicio de la eliminatoria y tuvo que ir encontrando sus jugadores conociendo el medio de Costa Rica y al final creo que lo ha hecho de una manera espectacular”, indicó.

Sobre el final de su carrera en eliminatorias mundialistas se apreció su felicidad, pero nostalgia por cerrar una etapa que fue una montaña rusa de emociones, pero que destaca lo que consiguió en ese proceso.

“Pues con mucha alegría, con mucho sentimiento, está claro que todo período tiene su final y toda etapa tiene un ciclo y de mi parte ya cumplí con lo que es partidos eliminatorios aquí. Estoy muy contento con mis compañeros y de lo que he logrado durante mi carrera y espero poder cerrar con la selección jugando en Catar”, afirmó.

“El Capi” expresó que el se va contento con lo que vio durante esta eliminatoria en donde apreció tres jugadores que se desenvuelven en su posición con personalidad y talento que es lo que requiere siempre una selección entre ellos destacó a los manudos Brandon Aguilera y Aarón Suárez.

“No va haber un nuevo Bryan, va haber otro jugador que tome un rol en el cual sea determinante, pero no va ser que sea Bryan, o yo que haya sido un nuevo Centeno o Wilmer en su momento, yo creo que los jugadores vamos quemando etapas y vamos teniendo un final de nuestra carrera y vendrán otros y no creo que podamos compararlos”, acotó.

Finalmente, el reto de enfrentar a Nueva Zelanda es máximo es el último chance de llegar al mundial y sobre eso sabe lo que se juegan y darán todo por conseguir ese mundial.

“Ahora enfrentar a Nueva Zelanda de una manera pues como lo hemos venido haciendo en estos últimos partidos, sabemos que Nueva Zelanda si bien es cierto no es una potencia mundial es un rival que hay que tenerle cuidado y a un partido pues cualquier cosa puede pasar y no podemos desconcentrarnos”, concluyó.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*