fbpx

¡Misión Cumplida! Costa Rica fue el mejor equipo de la segunda vuelta en la Octagonal

La Selección Nacional de Costa Rica cerró con broche de oro la octagonal final de la Concacaf con una victoria contundente de 2×0 ante los Estados Unidos con un equipo plagado de jugadores que aún dan sus primeros pasos en el combinado nacional.

El triunfo ante «Team USA» fue la prueba del gran nivel y la demostración del cambio rotundo que tuvo el equipo comandado por Luis Fernando Suárez en esta segunda vuelta de la octagonal a donde Costa Rica se posicionó como el mejor equipo.

De siete duelos jugados que Costa Rica tuvo en la segunda vuelta eliminatoria logró ganar seis ( Honduras, Panamá, Jamaica, El Salvador, Canadá y Estados Unidos) mientras que el único compromiso a donde la nacional no pudo conseguir la victoria fue en el choque ante México en el Estadio Azteca, partido que se saldó con un empate a cero goles.

Las seis victorias y el empate en territorio mexicano le permitieron a Costa Rica finalizar la segunda vuelta de la octagonal con la nada despreciable cifra de diecinueve puntos de veintiuno posibles (veinticinco en total), números más que suficientes para asegurar un boleto en el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

Gracias a ese puntaje prácticamente ideal y a los seis conseguidos en la primera vuelta fue que Costa Rica logró llegar con vida al último duelo eliminatorio contra los Estados Unidos, sin embargo, el gol diferencia a favor de los norteamericanos provocó que «La Sele» ocupara de una verdadera fiesta de goles en La Sabana para soñar con el boleto directo a la Copa del Mundo.

Cuando parecía que la diferencia de puntos entre Canadá, México y Estados Unidos en la tabla de posiciones de la octagonal iba a ser muy amplia respecto a Costa Rica los dirigidos por Luis Fernando Suárez se encargaron de achicarla a base de coraje, garra y al apoyo de la afición en el Estadio Nacional. El cuadro nacional finalizó con la misma cantidad de puntos que los Estados Unidos (veinticinco) y solo tres abajo de Canadá y México que cerraron el octagonal con veintiocho unidades.

Esos veinticinco puntos finales en la tabla de posiciones de la octagonal le permitieron a Costa Rica meterse al repechaje mundialista ante el combinado de Nueva Zelanda, compromiso que se estará llevando a cabo en el mes de junio en Doha, Catar.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*