fbpx

Juan Pablo Vargas: «La paciencia me ha llevado a disfrutar este momento»

Después de completar un partido de ensueño ante los Estados Unidos a donde logro marcar una anotación, el defensor nacional, Juan Pablo Vargas, atendió a los medios de comunicación asegurando que la paciencia ha sido un punto clave para esperar su momento en la Selección Nacional.

«A pesar de que mis llamados han sido muy frecuentes, yo siempre quería jugar, quería tener esa participación ahí adentro de la cancha. Creo que la paciencia me ha llevado a disfrutar este momento, cuando he estado lo he disfrutado y he aprendido», apuntó el defensor del Millonarios de Colombia.

El zaguero de 26 años explica que su gran momento en el fútbol de Colombia, además, de saber esperar han sido importantes para empezar a sumar minutos con Costa Rica.

«Esos momentos lo forjan a uno y le dan ese carácter que tal vez en otra situación no tendría, todos los momentos los disfruto ya sea si me toca jugar o estar en la gradería. A mí lo que me toca es seguir trabajando y seguirla «pulseando», expresó.

La razón de que Costa Rica se muestre tan fuerte en fase defensiva el defensor nacional lo atribuye al talento que tiene el fútbol costarricense en esa posición.

«Hay calidad y se trabaja bien, no hay otra explicación. Somos muy ordenados y el orden de un equipo empieza desde atrás. Cuando uno mantiene el cero partido a partido usted sabe que los goles van a llegar, y la calidad está», comentó el defensor nacional.

Sobre como prepararse para el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda el zaguero nacional tiene claro que cada jugador debe ser lo más profesional posible.

«Ahora lo que hay que poner de primero es el profesionalismo de cada jugador y en los clubes tocará hacerlo. Hay que comer bien, dormir bien, entrenar la mente y estar físicamente bien, porque ahora va a ser lo que hagamos en los clubes y eso es lo que nos va a dar ese pase a Catar», apuntó el nacional.

Para finalizar, el defensor del Millonarios atribuye su buen momento futbolístico al nivel que presenta el fútbol de Colombia.

«El nivel de Colombia es muy bueno, nadie lo puede negar, entonces eso le da a uno la capacidad de poder mejorar día con día«, finalizó el zaguero.

Vargas se incorporará en los próximos días de nueva cuenta al equipo que entrena Alberto Gamero en busca de seguir con su gran momento futbolístico y estar preparado para el repechaje ante Nueva Zelanda.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*