fbpx

Cali Muñoz no recibió Wild Card para el Tour Mundial

Este lunes el surfista nacional Carlos Muñoz recibió la noticia de que la World Surf League (WSL) denegó la petición para que el surfista fuera invitado a participar del Tour Mundial 2023, mejor conocido como el wild card.

El surfista sufrió una lesión en su hombro en la primera parada el Tour Mundial 2022, por esta razón el atleta es elegible para el wild card, este privilegio es para los deportistas que por uno u otra razón no pudieron competir y ahora son elegibles para entrar sin ningún tipo de clasificación.

El costarricense se vio obligado a pasar por el quirófano por lo que se perdió la acción de las siguientes 5 paradas del tour, además se espera que se le dé el alta médica el próximo 16 de mayo.

La WSL entregó dos invitaciones especiales al llegar el corte de mitad de temporada, estas consisten en una invitación para participar del restante del Tour 2022 y la otra para acceder al Tour 2023, estas invitaciones fueron entregadas a Gabriel Medina y Yago Dora, negándole la posibilidad al tico.

Muñoz ahora deberá buscar la clasificación mediante el las Challenger Series 2022, al igual que logró dicha hazaña en el 2021, el tico deberá volver a medirse ante los mejores del mundo para conseguir un puesto en el Tour Mundial 2022.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*