fbpx

Campeonato Nacional Maratón de Ciclismo de Montaña se disputará en Pérez Zeledón.

Nota por: Luis Coto.

El próximo domingo 21 de mayo se disputará el Campeonato Nacional de Maratón, en la cual pondrá a prueba la habilidad, resistencia y destreza de los participantes.

Los ciclistas enfrentarán un trayecto de 62 kilómetros y 2500 metros de ascenso, pasando por caminos de piedras, subidas empinadas y descensos técnicos. Además, el punto de partida y la meta será La Angostura.

El campeonato contará con distintas categorías las cuales son, 18-19 años, élite, sub-23, máster A, B, C, D, E y F, en Femenino y Masculino.

Rafael Pacheco, representante de la Asociación Deportiva Alfa, organizadora del evento, explicó un poco sobre la carrera que se disputará en Pérez Zeledón, al mismo tiempo agradeciendo a la comunidad de Angostura.

“Los pedalistas que quieren participar del Campeonato Nacional de Maratón tendrán una sola posibilidad de hacerlo, y será el próximo 21 de mayo en Pérez Zeledón, por ser un certamen nacional el recorrido debe contar con ciertas condiciones necesarias para que se pueda desarrollar. Debo agradecer a la comunidad de la Angostura que nos recibirá con varias actividades en torno a la carrera de ciclismo”, dijo.

Las inscripciones para el Campeonato Nacional Maratón de Ciclismo de Montaña están habilitadas en el sitio web https://form.jotform.com/230828770343862, el cual tiene un valor de ₡35.870 mil (IVA incluido).

La competición cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo, por lo que todos los que participen deben tener Licencia de FECOCI. Además de lo deportivo, uno de los objetivos es promover el turismo en la zona donde habrá distintas actividades el 21 de mayo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*