fbpx

¡Volvió la carrera más esperada por las mujeres! La vuelta Máster Femenina Kivelix

La Vuelta Máster Femenina Kivelix está de vuelta para su segunda edición este 2022 los días 23 al 25 de setiembre, con motivo de incentivar a las mujeres a formar parte de esta histórica carrera que se repetirá tras su éxito antes de la pandemia.

La carrera cuenta con tres rutas y además tendrá como sede el Pacífico Central, por lo que será realizada en Parrita, Quepos y Dominical. Contará además con un kilometraje mayor al de la carrera pasa.

“Este evento está abierto a todas aquellas mujeres que les guste el ciclismo de ruta, para ciclistas máster más de 30 años y de 19 a 29 años que no sean élites y estará dividido en tres etapas de 15, 55 y 77 km respectivamente”, comentó Katherine Herrera, organizadora del evento.

Esta es una carrera histórica comentó Herrera, ya que es la carrera femenina más grande del país en este deporte.

“Esta es la vuelta femenina que mayor participación de mujeres ha tenido en la historia del ciclismo de nuestro país, está diseñada para seguir haciendo historia juntas, donde las únicas protagonistas seremos las mujeres”, agregó.

Las categorías para esta carrera serán, Open para toda mujer que tenga entre 19 y 29 años y no haya participado en ningún evento de élite en los últimos 5 años, Máster D 44 años en adelante, Máster C 40-44 años, Máster B 35-39 años y Máster A 30-34 años.

El evento cuenta con premios en efectivo para los primeros tres lugares y todos los participantes tendrán derecho a una medalla.

Las inscripciones tendrán un valor de 56.000 colones e incluye competencia de tres días, kit de inscripción con productos patrocinadores, T-shirt, medalla, posibilidad de premio en efectivo y jersey a las ganadoras.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*