fbpx

Carlos Ricardo Benavides: “La Federación ha venido funcionando con reglamentos que no responden a la FIFA”

La reunión del Comité Ejecutivo realizada este jueves dejó grandes conclusiones y análisis sobre el tema del arbitraje nacional donde sin duda se detectaron grandes problemas en las normas que se aplican.

El fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol, Carlos Ricardo Benavides, se refirió al tema y esclareció todo lo acorde a ello, donde reveló que los reglamentos utilizados por la federación no corresponde a los actuales de la FIFA, por lo que básicamente los incumplen.

“Pienso que la Federación ha venido funcionando con reglamentos que no responden a la actualidad de FIFA. La FIFA, en la versión actualizada en el 2020, tiene un contenido específico sobre arbitraje, establece una clara independencia de la Comisión de Arbitraje con respecto a liga, órganos, asociaciones, sindicatos y dice que es la Federación es la que tiene que tomar el control absoluto del arbitraje y eso hemos venido a plantear hoy”, mencionó.

A su vez, dejó en claro que hay varias aristas que reconocieron en la reunión que están “desfasados” y recomendó hacer los cambios pertinentes de inmediato para así empezar a caminar bajo los estatutos de FIFA.

“Se hizo una revisión de las normas que se estaban aplicando en la Federación, particularmente dos, un reglamento de la Comisión de Arbitraje que data del año 2000, por parte de la asamblea general de asociados de la federación, y otro del año 2016 aprobado por el Comité Ejecutivo de la Federación”, indicó.

Un aspecto que catalogó como un cambio inminente es que deben olvidar y eliminar las “subcomisiones” y que la Comisión de Arbitraje sea el órgano que lleve la batuta.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.\


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*