fbpx

Curry lleva a los Warriors a la victoria sobre los Knicks

La estrella de Golden State, Stephen Curry, encontró su ritmo el jueves, anotando 31 puntos y agarrando 11 rebotes para llevar a los Warriors a una victoria de la NBA por 110-99 sobre los New York Knicks.

Curry estaba al rojo vivo al entrar en el descanso del Juego de Estrellas, pero había disparado solo el 31,5 por ciento en sus últimos tres partidos, incluida la conexión en solo el 21,6 por ciento de sus tiros desde el rango de tres puntos.

Después de ir 0 por 7 en la primera mitad de la victoria de los Warriors sobre los humildes Washington Wizards el martes, Curry estalló de las puertas en este, sumando 11 puntos con siete rebotes en el primer cuarto.

Abrió el marcador en el Madison Square Garden con el primero de sus ocho triples y tuvo 17 puntos y 10 rebotes en el descanso.

Jonathan Kuminga agregó 25 puntos para Golden State, que tomó una rápida ventaja de 14-0 y nunca se quedó atrás.

Jalen Brunson anotó 27 puntos para liderar a los Knicks, que tuvieron el déficit a cuatro a mitad del cuarto cuarto, pero con los contribuyentes clave Julius Randle y OG Anunoby marginados nunca pudieron ganar ventaja.

“Pensé que todo nuestro equipo se defendió a un alto nivel esta noche”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien singularió la defensa de Moses Moody en Brunson. “Estamos jugando con confianza ahora mismo, tuvimos un gran comienzo y eso marcó un tono muy bueno”.

En otros primeros partidos, el dos veces jugador más valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, anotó 24 puntos y bajó 10 rebotes para Milwaukee en la victoria 111-99 de los Bucks sobre los Hornets en Charlotte.

Malik Beasley hizo cinco triples en el camino a 19 puntos para los Bucks, que empujaron su racha ganadora a cuatro partidos y completaron un barrido de temporada de los Hornets.

No fue tan desequilibrado como sus otras tres victorias sobre Charlotte esta temporada, todas por más de 30 puntos, pero fue una victoria convincente.

Milwaukee nunca se quedó atrás y lideró hasta 25 sobre un equipo de Charlotte liderado por los 21 puntos de Brandon Miller.

Antetokounmpo y el resto de los titulares de Milwaukee se quedaron fuera la mayor parte del cuarto trimestre.

“Pensé que, en general, nuestro enfoque era muy bueno”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “Lo que me gusta es que estamos teniendo carreras defensivas. Estaremos intercambiando canastas y luego conseguiremos una, dos, tres, cuatro, cinco paradas seguidas”.

 

– Spurs silencio Trueno –

 

Otro esfuerzo brillante de la sensación de novato Victor Wembanyama ayudó a los San Antonio Spurs a romper una racha de cinco derrotas con una victoria de 132-118 sobre los contendientes de la Conferencia Oeste Oklahoma City.

La estrella francesa Wembanyama anotó 28 puntos con 13 rebotes y cinco tiros bloqueados.

El cuarto cuarto contó con cuatro cambios de ventaja, pero con tres minutos y medio restantes, Wembanyama produjo un par de triples y un gran bloqueo de un intento de tres puntos del novato del Thunder, Chet Holmgren, y los Spurs se alejaron para la victoria.

Wembanyama dijo que 39 asistencias eran testimonio de la química de los Spurs.

“Solo estamos jugando con el corazón. Creo que es una de las mejores maneras de volver a casa después de un mes de ausencia”, dijo Wembanyama cuando el equipo regresó a casa después de un viaje por carretera de nueve partidos.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos, Jalen Williams agregó 26 y Holmgren contribuyó con 23 para el Thunder, que se deslizó un partido detrás de los Minnesota Timberwolves por el primer lugar en la Conferencia Oeste.

 

bb/nro

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*