fbpx

Celtics y Mavericks propinan palizas en Juegos 7 para lograr pase a final de conferencia

Los Boston Celtics y Dallas Mavericks lograron el pase a la final de conferencia este domingo tras derrotar a sus rivales en el Juego 7 de sus respectivas series.

A primera hora, los Celtics demostraron su poderío defensivo y ofensivo en un juego que se definió a finales del tercer cuarto e inicio del cuarto para terminar venciendo por un marcador de 81-109 a los Bucks.

Boston se mostró metido en el partido, en donde los cinco jugadores que estaban sobre la duela daban un rendimiento magnífico, pero la figura del partido no fue Jason Tatum, Jaylen Brown o Al Horford.

En este compromiso Grant Williams tuvo el juego de su vida con 27 puntos y seis rebotes, lo destacado de ello es que encestó siete triples, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en un Juego 7 junto a Steph Curry y Marcus Morris.

Con este resultado habrá nuevo campeón en la NBA tras la eliminación de los Bucks y Celtics se medirá a Miami Heat en la final de Conferencia del Este.

A segunda hora sucedió la sorpresa mayúscula de la postemporada y no porque los Mavericks eliminaron a los favoritos al título los Suns, sino por la manera en que aconteció.

En un juego desastroso en el tiro y una espectacular defensa de los Mavs aplastaron a unos Suns 123-90 para lograr su pase a la final de Conferencia del Este ante los Warriors.

El camino ya estaba prácticamente escrito con apenas dos cuartos disputados cuando la diferencia era de 30 puntos con un parcial de 57-27, pero lo más llamativo de todo era que Luka Doncic llevaba los mismos puntos de Phoenix al medio tiempo.

La diferencia llegó a ser hasta de más de 40 puntos siendo una humillación total para un equipo que siempre fue dominante en su casa, sin embargo, Doncic y compañía tenían otros planes totalmente.

Al final la súper estrella de Dallas finalizó con 35 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en tan solo 30 minutos de juego dejando en claro el dominio que tuvo sobre el mismo.

En los Suns Booker y Paul tuvieron un juego desastroso en donde entre ambos se combinaron para apenas 21 unidades en un juego de eliminación donde el equipo los necesitaba a un gran nivel.

Ahora, los Mavericks se medirán ante los Warriors en la final de conferencia en busca del pase a las finales de la NBA.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*